Violación de la cuarentena

Fiesta gitana en Santa Cruz con participantes de entorno "K"

Fue el sábado en la casa de un hombre de la comunidad zíngara de Río Gallegos, que cumplía 33 años. Estaban el yerno de Lázaro Báez; el ex chofer de los Kirchner, Rudy Ulloa; un funcionario de la Afip y empresarios locales. Video. 

28/05/2020 | 08:02

Un grupo de personas muy allegadas al kirchnerismo violó la cuarentena para asistir al cumpleaños de un hombre de la comunidad gitana de Santa Cruz.

Se trata de un yerno de Lázaro Báez; del ex chofer del matrimonio Kirchner, Rudy Ulloa; de un ex funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) local y de empresarios de esa provincia patagónica.

El hecho se produjo el sábado pasado en una casa de Río Gallegos, donde se celebró el cumpleaños número 33 de un hombre de la colectividad zíngara, identificado como “Nano” Miguel David.

El evento fue transmitido a través de las redes sociales por el mismo agasajado, quien, paradójicamente, insta a quedarse en casa en la foto de su perfil en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según informó la Policía local, fueron alertados por vecinos y, al llegar al lugar, los invitados se habrían retirado.

Al único que llevaron a la comisaría y le iniciaron la causa federal es al hombre gitano, que cumplía años y es el dueño de casa.

La Justicia Federal será la que definirá si imputa a los demás participantes de la fiesta.

El hecho generó el inmediato rechazo de los vecinos a través de las redes sociales.

Informe de Mirta Espina.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Este jueves a la mañana se reportó el deceso de una mujer de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

La Mesa de Café

Sería únicamente en las escuelas de período especial y con un estricto protocolo de prevención. Son escuelas que tuvieron dos trimestres de clases presenciales.

Alerta por coronavirus

Es un facultativo de Hospital Guillermo Rawson, donde está internada y detenida una doctora que violó el protocolo tras contraer Covid-19. Cerraron un edificio de la Justicia, porque allí trabaja un hijo de nuevo contagiado. 

Crisis por coronavirus

Por unanimidad, votaron una resolución que ahora debe ser reglamentada por el gobernador. El legislador provincial Jorge Difonso, uno de los autores, explicó a Cadena 3 que se divide a la provincia en cinco regiones. 

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora