En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Instituto vs. Atlanta

Argentina

En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

En el día de San Cayetano, Rosario hará un pedido por la paz

El arzobispo Eduardo Martín anticipó que en la homilía del 7 de agosto no sólo pedirá por pan. El departamento acumula 170 homicidios en el 2022.

05/08/2022 | 09:45Redacción Cadena 3

  1. Audio. El día de San Cayetano en Rosario estará marcado por un pedido de paz

    Radioinforme 3

    Episodios

"Rosario se está desangrando", con esta frase el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín anticipó que en la homilía por el Día de San Cayetano no sólo pedirá por pan y trabajo, sino también por la paz para la ciudad.

En un contexto de violencia creciente, el departamento acumula 170 homicidios en lo que va del año y se encamina tristemente a consolidarse como el año más violento de la última década.

El pan y el trabajo, tan necesarios se hacen difíciles de pensar en un contexto donde no puede asegurarse la paz. En ese sentido, el arzobispo de Rosario hace un llamado a las autoridades nacionales, provinciales y municipales par que tomen medidas urgentes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Homicidios, extorsiones a comerciantes y víctimas inocentes alcanzadas por las balas movilizan a actores de la sociedad civil y en este marco, la Asociación de Familiares y Víctimas de la inseguridad serán hoy recibidos en el Concejo Municipal, donde llevarán sus pedidos, entre ellos, el que se reflote la discusión de algunos proyectos como el de prisión preventiva efectiva para la portación indebida de arma de fuego.

En diálogo con La Capital el arzobispo amplió: “Quiero poner el acento en la paz porque estamos viviendo una violencia terrible. Es hora de que las autoridades nacionales, provinciales y municipales se sienten a trabajar juntos y se tomen en serio lo que nos está pasando”.

“Si esto no se para nos va a arrastrar a todos”, alertó.

Informe de Verónica Maslup

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf