Tragedia en Caseros

El secuestrador fue abatido y hallaron muerto al rehén

El hecho se registró en una vivienda de calle Tres de Febrero al 3900. El agresor presentaba aparentes problemas psiquiátricos. "Estaba esperando la tercera guerra mundial", dijo el ministro Berni.

05/10/2021 | 09:02

Un hombre con aparentes problemas psiquiátricos fue abatido por la Policía en la mañana de este martes luego de haber mantenido como rehén a un amigo durante 10 horas en Caseros, Buenos Aires.

La víctima del atacante, en tanto, fue hallado sin vida en el interior de la casa situada en la calle Tres de Febrero al 3.900.

La situación comenzó alrededor de las 23 cuando el hombre, llamado Alejandro Maldonado, que aparentemente estaba provisto con una escopeta y un arma corta, además de decenas de proyectiles, decidió encerrar a un amigo en una habitación para mantenerlo como rehén.

Según se supo, durante una cena con amigos Maldonado habría padecido un brote psicótico, con una discusión con su pareja, una mujer de unos 38 años que logró escapar de la casa junto a un hijo menor de edad. Sólo quedó en la vivienda uno de los amigos, el hombre que intentó contener a Maldonado y quedó cautivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo que se trata de una persona "con alteraciones mentales importantes", que dice que "está esperando la tercera guerra mundial" y que "realizó 300 disparos agrediendo a personal policial".

"Estamos listos para actuar, este hombre amenazó con ahorcar a su mujer y ahora tiene delirios y ninguna clase de demanda. Estamos esperando que agote su munición", describió el ministro. 

Al lugar acudió la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, del Departamento Judicial de San Martín. 

En forma extraoficial, se supo que Maldonado exigía la presencia de su pareja e hijo para entregarse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Decenas de policías se encontraban en el lugar y habían cortado las calles aledañas, mientras pedían a los vecinos que permanecieran dentro de las casas ya que el hombre atrincherado continuaba realizando disparos.

Orlando Morales, en el lugar de los hechos.

Informes de Ariel Rodríguez y Orlando Morales.

Te puede interesar

Audio

244 casos de triquinosis

La recomendación del ministerio de Salud pone en alerta a la provincia de Córdoba, ya que la enfermedad parasitaria se diagnosticó en personas de más de cuatro departamentos. 

Audio

Tensión en Caseros

El ministro de Seguridad bonaerense lamentó el trágico desenlace en Caseros y aseguró que "la psicóloga experta del Ministerio constató que -el agresor- estaba en un delirio paranoico descontrolado".

Audio

Megaoperativo en Rosario

Este fin de semana se realizaron 84 allanamientos entre la Justicia nacional y provincial. Fue en el marco de tres causas que involucran a las dos bandas más peligrosas de la ciudad.

Audio

Juicio por balaceras

Con un fuerte operativo de seguridad, se conoció el veredicto contra "Guille" Cantero y otros seis acusados por los ataques a tiros contra domicilios de magistrados y edificios judiciales en 2018.

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento, no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.