Desmanes en Casa Rosada

El Gobierno porteño negó represión en el velorio de Maradona

El secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, dijo a Cadena 3 que los únicos heridos fueron policías, periodistas y médicos. Aseguró que la Nación pidió cortar el ingreso de fanáticos.

30/11/2020 | 08:45

Ante cualquier evento de estas características nos reunimos, coordinamos cómo será el despliegue policial con las fuerzas federales. Trabajamos en forma conjunta
El miércoles nos convocaron a una reunión en Casa Rosada. Quedó todo asentado en acta y las comunicaciones grabadas. Es un protocolo para que pueda ser presentado en la Justicia si es necesario

-

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A las 12.30 nos solicitaron desde Casa Militar obturar el paso de la gente en Avenida de Mayo y 9 de Julio porque la familia de Maradona era intransigente que el féretro tenía que reiterarse a las 16. Por la gran cantidad de gente no iban a pasar todos
El jefe de Casa Militar determinó que el capitán de corveta Gordillo hiciera el enlace. Él llamó a nuestro jefe de operaciones y desde ahí nos pidieron cortar la cola, que llegaba hasta Constitución
Estuvo muy mal organizado, Casa Militar solicitó esto porque se estaba desbordando dentro de Casa Rosada. Tuvieron que tirar gas pimienta para controlar
Expusieron la seguridad nacional y al Presidente de una manera que no se entiende. Se dio una situación muy peligrosa. Estuvieron en riesgo con la vice. Los familiares de Maradona fueron evacuados, estaban a metros del despacho presidencial
Los violentos tiraron piedrazos. Hubo 11 policías hospitalizados y algunos periodistas desmayados. Médicos repudiaron las agresiones a profesionales del SAME y ambulancias
La Policía de la Ciudad actuó con profesionalismo, si no contenía esta situación terminaba peor
Hablan de represión pero no hubo un herido ni hospitalizado. Sólo policías y periodistas. Hubo contención de violentos. Los detenidos (10) fueron convalidados por un fiscal y un juez

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Caos en el adiós a Diego

El diputado mendocino criticó al Gobierno por el velorio multitudinario de Maradona. En ocho meses de pandemia no se pudo velar “a más de 37.000 muertos”. 

Conmoción mundial

Antes de que se abrieran las puertas de Casa Rosada para el ingreso del público, familiares y amigos despidieron hoy a Diego Maradona.

Flexibilizan la cuarentena

Será desde diciembre con un protocolo que no contempla cuarentena para los visitantes, que podrán ingresar vía aérea, fluvial, en ómnibus, tren y en automóviles particulares.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció el inicio del distanciamiento social en la ciudad de Buenos Aires, con énfasis en el regreso a las clases presenciales desde el lunes y las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Lo último de Sociedad

Operativo Verano 2021

Se encuentra en Saenz Peña 124, frente al polideportivo de Villa Allende. Su dueño, Pablo, hizo un recorrido por el lugar para explicar cómo combina tantos conceptos en uno solo. Mirá.

Transporte interurbano

Alejandro Ugalde, vocero y asesor de Fetap, aseguró a Cadena 3 que el tramo está cubierto por la noche y que "durante el fin de semana se aumentan las unidades".

Vuelta al colegio

A poco más de un mes del retorno a clases presenciales, Cadena 3 hizo un relevamiento por diferentes librerías sobre el precio de útiles, repuestos y accesorios. Conocé los detalles.

Operativo Verano 2021

Es más conocido como la Reserva San Fernando. Se llega a través del centro de Villa Allende, camino al Pan de Azúcar. Mirá las fotos y video.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Ahora

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Visita de Estado

El Presidente ofreció una charla magistral en la que hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "de ajuste". 

Vuelta al colegio

A poco más de un mes del retorno a clases presenciales, Cadena 3 hizo un relevamiento por diferentes librerías sobre el precio de útiles, repuestos y accesorios. Conocé los detalles.

Copa del Rey

El encuentro se jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el Campo de Fútbol de Vallecas, en Madrid.

Escándalo en Rusia

Se trata de las rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva. Una serie de investigaciones que llevó adelante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) comprobó que incurrieron en múltiples amaños de encuentros.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.