Narcoescándalo

"El Francés" Viarnes llegó a Córdoba escoltado por Interpol

Debe responder por las imputaciones de narcotráfico. Federico Pizzicari, abogado penalista que defendió al policía Mario Osorio, aseguró que "es un mitómano que llegó a engañar a los máximos investigadores”.

23/04/2021 | 08:15

Juan Francisco "el Francés" Viarnes llegó a Córdoba esta mañana en el vuelo 1510 de Aerolíneas Argentinas.

En Córdoba lo esperan dos móviles de la Policía Aeroportuaria y la Policía Federal para escoltarlo al penal de Bouwer, luego de los trámites de rigor y los estudios sanitarios correspondientes.

Debe responder por las acusaciones de narcotráfico por las que se lo imputa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Francés", estaba detenido en Paraguay desde 2015 al hacerse pasar por médico luego de fugarse de Argentina antes de que pudiera declarar en el juicio por el naroescándalo.

El abogado defensor de "El Francés" había solicitado que sea trasladado en el corto plazo y pidió garantías para que pueda recibir todos los cuidados sanitarios ya que según su historia clínica, tiene tuberculosis.

Cabe recordar que Viarnes denunció una organización policial vinculada al tráfico de drogas y al narcoescándalo, además de ser considerado un "infiltrado entre las fuerzas policiales antinarcotráfico y los narcos".

Los antecedentes de un caso que trascendió fronteras

Federico Pizzicari, abogado penalista que defendió al policía Mario Osorio, que fue acusado en el marco de la causa del narcoescándalo, aseguró que “Viarnes es un mitómano y lo peor es que una parte de la Policía le creyó”.

Osorio fue víctima de este personaje y fue desvinculado de la Policía por la Justicia. Fue condenado a prisión y sometido a diversas detenciones. "Le arruinó la carrera policial", aseguró.

"Con tal de favorecer estando detenido, inventó toda una historia: decía ser miembro del Servicio de Inteligencia, médico, abogado, contador. Es un tipo 'encantador de serpientes', que llegó a encantar a los máximos investigadores".

El letrado además insistió en que el tratamiento del caso tuvo fines políticos: "Indudablemente fue utilizado como herramienta para fustigar a De la Sota. en aquel momento desde Nación a pegarle en materia de Seguridad".

"De la Sota murió convencido de que esto fue con fines políticos", indicó.

Viarnes había sido capturado por la Justicia, sin embargo logró escaparse estando en custodia y nunca más se supo de él, hasta que apareció en Facebook en fotos donde alegaba ser médico en Paraguay.

"No quedan dudas de que tuvo algún tipo de ayuda externa para hacer todo lo que hizo. Se llevó por encima todo un equipo de la fuerza: les hizo creer que luchaban contra el narcotráfico y que terminaron todos presos por causa menores", concluyo.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Narcoescándalo

Conocido en la Justicia Federal como “el hombre de las mil caras”, llega extraditado a Córdoba desde Paraguay. Fue quien desató el caso del narcoescándalo en la Provincia.

Narcoescándalo

Llegaría a Córdoba la noche del 22 de abril. Debe responder por las acusaciones de narcotráfico por las que se lo imputa.  

Personaje clave

El abogado que lo representa en Córdoba, Jorge Perano, confirmó a Cadena 3 que el imputado debe estar en Córdoba antes del 21 de abril. 

Narcomenudeo en Córdoba

La mujer intentaba enviar cocaína y Rhoypnol a su pareja. Al allanar su casa, apresaron a sus hijos, uno de ellos menor de edad, y secuestraron droga. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.    

Cuidar el medioambiente

Se trata de una iniciativa para separar desechos domiciliarios en origen. Facilitará, además, el trabajo de los recuperadores urbanos y potenciará la economía circular.

Inclusión en Buenos Aires

La insignia será elevada este lunes por el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Julio Irigoyen, quién salía a su balcón todos los días a las 18 para regalar su arte a quienes pudieran escucharlo. Falleció el pasado viernes luego de que se complicara su cuadro de Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.