En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Conectados

 

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El estadio Malvinas Argentinas recambia 10.000 butacas con material reciclado

Este enfoque no solo mejora la infraestructura del estadio, sino que también promueve la sostenibilidad en el deporte.

19/05/2025 | 09:42Redacción Cadena 3

FOTO: El estadio Malvinas Argentinas renueva butacas con material reciclado.

  1. Audio. El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza recambia butacas con material reciclado

    Radioinforme 3

    Episodios

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, uno de los principales recintos deportivos de Argentina, inició el recambio de butacas. La subsecretaría de Deportes provincial aprovechó la pausa en el fútbol para llevar a cabo esta renovación.

Se trata de unas 10.000 unidades que, en esta primera etapa, son fabricadas con material reciclado. Este enfoque no solo mejora la infraestructura del estadio, sino que también promueve la sostenibilidad en el deporte.

Las nuevas butacas, fabricadas en la provincia, se producen a un costo considerablemente más bajo que el promedio nacional. Mariano Stocco, presidente de la planta de reciclaje del municipio de Junín, explicó que "esta butaca particularmente está hecha con un porcentaje de material reciclable y no reciclable".

El proceso de fabricación incluye la reutilización de aproximadamente 200 mil botellas, que de otro modo estarían en cauces o acequias. Stocco subrayó la relevancia de este esfuerzo, afirmando que "son reutilizadas en algo tan importante como en el estadio".

Si bien no se cuentan con datos oficiales sobre la inversión total, se estima que las nuevas butacas representan un cuarto del costo de las que se colocaban anteriormente, lo que refleja un avance significativo en términos de economía y ecología en el ámbito deportivo.

Informe de Facundo Dimaría.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho