Salida al mundo

Dos pymes cordobesas de autopartes exportan a Uruguay

Se trata de Italbo y Faesa SA, que integran un grupo exportador junto a otras cinco empresas. En este casos, las firmas llevan al país vecino llantas de acero y ballestas, respectivamente.

25/11/2019 | 08:21

Las empresas cordobesas Italbo y Faesa SA, comenzaron a exportar autopartes a Uruguay. Ambos forman parte de un grupo exportador -integrado por otras cinco- que busca mercados en el exterior para mantener la producción y el empleo.

Claudio Obregón, representante de Italbo, explicó Cadena 3 que cuentan con el apoyo de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones del a Provincia, que desde hace 5 años implementa el servicio de Inteligencia Comercial, una herramienta estratégica para las Pymes de Córdoba.

"El apoyo es fundamental, nos dan asistencia para algunos viajes, para traer exportadores y que conozcan nuestras plantas", señaló.

"Nosotros exportamos hace muchos años, se dejó de hacer y por la visita de ProCórdoba a nuestra planta y sus programas lo pudimos volver a hacer", agregó.

Italbo produce llantas, Faesa SA, ballestas, pero Obregón señaló que "hay otras que producen tubos, resortes, sensores, correas de motor, bujes, etc".

En Italbo, son alrededor de 30 personas y para Obregón "la exportación ayuda a levantar y generar trabajo cuando el mercado interno está caído".

"Ahora tenemos concretado Uruguay y estamos tratando de cerrar con Brasil, Bolivia y Paraguay", adelantó.

Para la pyme, aumentar la producción "es fundamental" porque "el mercado interno está caído" y se necesita "buscar mercado externo para equiparar y mantener el plantel de trabajadores".

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Espíritu emprendedor

Agostina Laprovitta tiene 27 años y es parte de Wibond, una billetera virtual que le permite a las Pymes ahorrar hasta un 7% mensual en pagos, cobros e inversiones. Explicó a Cadena 3 de qué se trata.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.