AHORA AL AIRE

Te mostramos el lugar donde se derrumbó parte de un edificio en Miami

La buena noticia del día

"Doná en el ascensor", iniciativa solidaria en cuarentena

En unos 25 edificios de Rosario se lleva a cabo esta campaña para juntar alimentos y elementos de higiene. 

16/04/2020 | 09:29

En medio del aislamiento obligatorio, al rosarino Franco Randazo se le ocurrió organizar una iniciativa solidaria que se viralizó en varias zonas de la ciudad.

Se trata de “Doná en el ascensor”, una propuesta que invita a los vecinos de los edificios a recolectar alimentos no perecederos y elementos de higiene para donar al Banco de Alimentos de Rosario.

“La iniciativa nació un día que volvía al supermercado, apoyé las bolsas en el piso del ascensor y se mezcló la idea de ayudar y de que todos desde el edificio podamos aportar lo que tengamos en una caja en el palier”, explicó Franco a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nos dimos cuenta de que Rosario es muy solidaria y hay más de 25 edificios que lo hacen y lo que tiene de bueno es que esto se puede hacer desde casa”, agregó.

En un cartel que se coloca en el ascensor se pide por los artículos de limpieza y alimentos no perecederos y ahora se extendió también para juntar ropa de abrigo y frazada para personas en situación de calle.

Por cada edificio hay un voluntario que se encarga de llevar la caja llena al Banco de Alimentos de Rosario.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Estamos muy felices de informar que ya son muchos los ascensores copados y vamos por más. Nos damos cuenta que en Rosario hay mucha gente solidaria y que quiere ayudar en estos momentos tan difíciles. Con el compromiso y la unión de todos lo podemos hacer. . Solo con pegar un cartel en el ascensor, dejando unas cajas y reenviar a tus vecinos nos damos cuenta que se llenan rápido. Con poquito podemos ayudar a muchos. Sumate a esta iniciativa ciudadana de ayuda colectiva y comunicate con nosotros. . Estamos unidos a la campaña de #ContagiamosSolidaridad y todo lo recaudado se llevara al Banco de Alimentos de Rosario @bar_rosario que nos ayudaran con la distribucion a las organizaciones sociales de Rosario. . Muchas gracias a todos los que nos estan ayudando y por difundirlo ???? . #DonaEnElAscensor #CopemosLosAscensores #QuedateEnCasaYDona #DonaDesdeTuCasa #quedateencasa #quedateentucasa #yomequedoencasa #cuarentena #coronavirus #unidosporargentina #argentina #rosario

Una publicación compartida de DONA EN EL ASCENSOR-DEEA (@donaenelascensor) el

/Fin Código Embebido/

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Ministerio del Trabajo dispuso que los encargados de las propiedades horizontales "deberán establecer cronogramas de prestación de servicios reducidos", en el marco de la prevención del Covid-19.

La buena noticia del día

El dueño del restaurante Hermanos, y jurado de "El gran premio de la cocina", colabora con Red Solidaria, Fundación Sí y Fundación Manos Abiertas. "Es un esfuerzo compartido", dijo a Cadena 3.

La buena noticia del día

La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Talleristas Automotores local. "La gente sólo nos agradece", dijo a Cadena 3 uno de los integrantes de la entidad, Ezequiel Quesada

Lo último de Sociedad

Tragedia en Miami

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Audio

Tragedia de Once

Aseguraron que es "un acto repudiable, doloroso y un cachetazo para la sociedad". El ex secretario de Transporte consiguió anticipar 192 días su libertad condicional.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Audio

Búsqueda en Pan de Azúcar

El cálculo estimado es de la cantidad de horas hombre que se emplearon en el operativo que se desplegó por una falsa alerta emitida por un bombero de Villa Allende.

Comentarios

Lo más visto

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Buscan sobrevivientes

El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Ahora