En Vivo
Educación en pandemia
Sara García, secretaria general de AMET, dijo a Cadena 3 que aunque no se llegó a un acuerdo por el regreso a las aulas, "hay otra actitud" respecto a la problemática.
AUDIO: Pese a que sigue sin acuerdo el retorno de clases presenciales, destacan el diálogo
La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, destacó en diálogo con Cadena 3 que, pese a que sigue sin acuerdo el regreso de las clases presenciales, hubo una actitud de diálogo y avance.
“Ha sido un placer ver que se sientan, que trabajan, discuten y avanzan. A mí me parece que estamos un poquito mejor que antes de ayer”, valoró la sindicalista.
Para García a partir de este lunes “hay otra actitud” respecto a la presencialidad de los alumnos en las aulas que responde al reclamo de padres y estudiantes que se manifestaron en Córdoba y en el país, pidiendo por la educación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación en pandemia
/Fin Código Embebido/
“No podemos seguir en una inercia que no nos deja movernos. En educación no nos puede pasar eso. No podemos perder más tiempo, ni un minuto más, no sólo por los miles de chicos de Buenos Aires sino por los de todo el país”, reclamó la docente al referirse a lo largo que se ha hecho la cuarentena para el sistema educativo y el aumento en la brecha de desigualdad en el acceso a los contenidos.
En este punto, cuestionó que no sólo se trata de garantizar computadoras, sino que también se debe analizar su distribución y acceso a la conexión.
Por otra parte, también indicó que aquellos que sí se conectaron igualmente están perdiendo el vínculo con la escuela, porque muchos tampoco se presentaron para rendir las previas de manera virtual.
En cuanto a las escuelas técnicas, advirtió que la situación es aún más complicada porque se dificulta la enseñanza en remoto. “Podemos enviar un video de cómo se usa una máquina, pero la habilidad y destreza se adquiere con la presencia en el taller y para eso no hay otra manera”, lamentó.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.
Te puede interesar
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó -tras la reunión con la Ciudad- el retorno a las aulas, patios y plazas. "El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".
Se trata de una serie de charlas y conferencias, organizada por la Siglo 21, que son abiertas a todo público y gratuitas. Este año se dará de forma virtual.
Algunos locales decidieron recibir a los clientes con mesas en las veredas.
El nosocomio suspendió nuevas atenciones, pero se mantiene operativo internamente. Dieron positivo 35 trabajadores y 29 pacientes. Aclararon que ocurrió en el área "no Covid", que sí seguirá recibiendo infectados.
Lo último de Sociedad
Fue aprobada por unanimidad en el Senado. El beneficio extraordinario para los deudos de las 44 víctimas fatales superaría los $ 7 millones para cada grupo familiar.
Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los demás días de la semana será hasta la 1.30.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo en todo el país y estimó que tendrá "un impacto importante" para la economía.
Las imágenes del felino, entre los más grandes de Sudamérica, significaron un alivio para las autoridades y las fundaciones de la zona, porque es una especie en peligro de extinción. Mirá el video.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,1%.
Comentarios
Lo más visto
Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector.
Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner.
El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.
En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.
La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.
Ahora
Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.
El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente.
Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner.
El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”.
El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.
Marcas y Productos
Deportes
Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.
El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.
Espectáculos
En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.
"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.