En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Destacan apertura del diálogo sobre el dictado de clases

Sara García, secretaria general de AMET, dijo a Cadena 3 que aunque no se llegó a un acuerdo por el regreso a las aulas, "hay otra actitud" respecto a la problemática.

22/09/2020 | 08:53Redacción Cadena 3

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, destacó en diálogo con Cadena 3 que, pese a que sigue sin acuerdo el regreso de las clases presenciales, hubo una actitud de diálogo y avance.

“Ha sido un placer ver que se sientan, que trabajan, discuten y avanzan. A mí me parece que estamos un poquito mejor que antes de ayer”, valoró la sindicalista.

Para García a partir de este lunes “hay otra actitud” respecto a la presencialidad de los alumnos en las aulas que responde al reclamo de padres y estudiantes que se manifestaron en Córdoba y en el país, pidiendo por la educación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No podemos seguir en una inercia que no nos deja movernos. En educación no nos puede pasar eso. No podemos perder más tiempo, ni un minuto más, no sólo por los miles de chicos de Buenos Aires sino por los de todo el país”, reclamó la docente al referirse a lo largo que se ha hecho la cuarentena para el sistema educativo y el aumento en la brecha de desigualdad en el acceso a los contenidos.

En este punto, cuestionó que no sólo se trata de garantizar computadoras, sino que también se debe analizar su distribución y acceso a la conexión.

No es solamente entregar una computadora, es cómo garantizo Internet desde la Quebrada de Humahuaca

Por otra parte, también indicó que aquellos que sí se conectaron igualmente están perdiendo el vínculo con la escuela, porque muchos tampoco se presentaron para rendir las previas de manera virtual.

En cuanto a las escuelas técnicas, advirtió que la situación es aún más complicada porque se dificulta la enseñanza en remoto. “Podemos enviar un video de cómo se usa una máquina, pero la habilidad y destreza se adquiere con la presencia en el taller y para eso no hay otra manera”, lamentó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho