Radioinforme 3

Desmentida en Salta

Covid: aclaran que no hay registro de siete hermanos muertos

El médico Bernardo Biella había denunciado que los decesos se dieron luego de una fiesta clandestina. Autoridades provinciales y municipales negaron tales hechos.

25/06/2021 | 21:18

Autoridades provinciales y municipales aclararon que no hay registro del fallecimiento de siete hermanos en Coronel Moldes, en Salta, luego de una fiesta clandestina.

El médico Bernardo Biella dijo a Cadena 3 en un primer momento que el evento se realizó hace cuatro semanas en la localidad y que 14 días después comenzaron los casos. 

"El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron", describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido", advirtió el médico, para luego señalar que las víctimas tenían entre 65 y 80 años. Eran todos hermanos de la mamá de la joven.

Sin embargo, la directora de Coordinación Epidemiológica de Salta, Analía Acevedo, dijo a Cadena 3 que hasta el momento no tienen registro en la dirección y en el programa de vigilancia un evento de tal magnitud.

"Estuvimos en comunicación con el vigilante epidemiológico de la localidad y no hay registro de un hecho así en un núcleo familiar. Tampoco tenemos referencia de que una familia haya estado internada en el Hospital Papa Francisco de la capital", declaró.

En el mismo sentido, el intendente de Coronel Moldes, Omar Carraco, publicó un video en Facebook "desmintiendo categóricamente" el hecho y solicitando a Biella que se comunique con las autoridades a fin de que aclare sus dichos.

"Como intendente de la localidad nos pareció conveniente aclarar que nada de aquello ha ocurrido sobre el caso de seis hermanos fallecidos luego de una fiesta de quince años", sostuvo.

Ratificó que no hay registros de esa cantidad de fallecidos en la misma familia durante 2021, que tampoco hubo autorizaciones de fiestas de 15, que la Policía no detectó un evento de esa envergadura y que el hospital local no tiene censada una situación de esas características.

"También nos comunicamos con las autoridades del Hospital Papa Francisco, donde tampoco registra desde Coronel Moldes una situación así. Por eso desmentimos categóricamente los dichos de Biella", dice en el video.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

El gerente del Hospital Dr. Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, aseguró a Cadena 3 que el 60% de los pacientes internados tienen cuadros graves y la mayoría no recibieron la vacuna.  

Audio

Vacaciones en pandemia

Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy firmaron un convenio para permitir la circulación de viajeros desde el 1 de julio.

Segunda ola de Covid-19

El total de contagios registrados en el país desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.374.587 y las víctimas fatales ascienden a 91.979.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud porteño se refirió a la posibilidad de un aumento significativo de casos. Dijo que el cuidado pasará por reducir los daños con la vacunación.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

El hecho ocurrió este sábado tras la suspensión del partido en las inmediaciones del "Monumental". Los simpatizantes interceptaron y golpearon a la mujer. Uno de los sujetos intentó gatillar el arma.

Cuestionado accionar

Leonardo Barone dijo que estaba "contralado" y que no revistió peligro alguno, pero reconoció que en "términos políticos" no era la coyuntura adecuada para hacerlo.

Audio

Homilía

El arzobispo de Córdoba afirmó que "el Señor nos entregó a su único hijo como prueba de amor y salvación". Pidió mirar el mundo como lo hace la Santísima Trinidad, "con amor y compasión".

Inseguridad

La investigación por los hechos ocurridos contra una comisaría, un centro de detenciones y una escuela de la ciudad de Rosario apuntan a convictos de "alto perfil" de la cárcel de Piñero.

Audio

Tragedia

Ocurrió en el centro de la ciudad. Se trataba de un estudiante oriundo de Trelew que estaba junto a su novia y aparentemente perdió el equilibrio.

Comentarios

Gajes del oficio
Gajes del oficio

Opinión

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Por Siempre Rodrigo
Por Siempre Rodrigo

Lo más visto

Escándalo en el espectáculo

La denuncia fue realizada por una presunta víctima. La causa estaría relacionada con el caso de Marcelo Corazza. 

Au revoir

El astro rosarino se despide hoy del Paris Saint Germain y de sus hinchas, en la última fecha de la Ligue 1 de Francia.

Audio

Interna en la oposición

El encuentro será el próximo lunes por la tarde y un sector del PRO ya adelantó que bloqueará la propuesta.

Romántico video

La pareja fue al recital de Coldplay y posteó en sus redes un video del emotivo momento. Todo se da luego de que María Guardiola se viralizara en redes por un gesto que dejó en evidencia de lo impactada que la dejó el jugador argentino.

Repatriación

Se trata de la aeronave Skyvan PA-51 que fue utilizada durante la última dictadura militar argentina. Quedará en el Museo Sitio ESMA. 

Cadena 3 Elecciones 2023
Cadena 3 Elecciones 2023

Te puede interesar

WRC, Fecha 6

El belga de Hyundai salió favorecido después de una durísima segunda etapa y hoy administró su diferencia para ganar y colocarse segundo en el campeonato. Lo escoltaron Lappi y Rovanperä.

¿La ira de los justos?

La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Jesse Plemons reproduce una historia que conmovió a una pequeña ciudad texana en los 80.

Alumno y compañero

La universidad South Orange tomó la decisión de reconocer a Justin por su trabajo junto a Grace Mariani, quien se recibió en Educación Primaria Especial. Mirá el video.

Escapadas

Estos sitios tienen un amplio abanico de actividades para disfrutar de una escapada en familia. Actividades en contacto con la naturaleza, arte y cultura en los distintos valles cordobeses.

Para agendar

Será el jueves 8 de junio de 2023 de 18 a 21, pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura. La entrada es libre y gratuita. 

Ahora

Elecciones 2023

Entre las localidades con más votantes que eligen intendentes, jefe comunal y concejales se encuentran Santa Rosa de Calamuchita, Río Tercero, La Calera y Capilla del Monte, entre otras. El detalle.

Inseguridad en Buenos Aires

El hecho ocurrió este sábado tras la suspensión del partido en las inmediaciones del "Monumental". Los simpatizantes interceptaron y golpearon a la mujer. Uno de los sujetos intentó gatillar el arma.

Cuestionado accionar

Leonardo Barone dijo que estaba "contralado" y que no revistió peligro alguno, pero reconoció que en "términos políticos" no era la coyuntura adecuada para hacerlo.

Audio

Tragedia

Ocurrió en el centro de la ciudad. Se trataba de un estudiante oriundo de Trelew que estaba junto a su novia y aparentemente perdió el equilibrio.

Inseguridad

La investigación por los hechos ocurridos contra una comisaría, un centro de detenciones y una escuela de la ciudad de Rosario apuntan a convictos de "alto perfil" de la cárcel de Piñero.

Judiciales

Una empresa rosarina dice que el magistrado intenta interferir en el caso a favor de exdirectivos de la cerealera.

Éxito internacional

La banda argentina sumo un nuevo capítulo en la historia grande del rock tanto en México como Argentina. Superó a músicos como Paul MacCartney, Roger Waters, Shakira, Justin Bieber y Rosalía.

Fuerte lazo de amistad

"No salió como pensábamos pero intentamos de todo", le escribió "Ney" al crack rosarino. Leo le contestó con un sentido mensaje. Mirá.