Desmentida en Salta

Covid: aclaran que no hay registro de siete hermanos muertos

El médico Bernardo Biella había denunciado que los decesos se dieron luego de una fiesta clandestina. Autoridades provinciales y municipales negaron tales hechos.

25/06/2021 | 21:18

Autoridades provinciales y municipales aclararon que no hay registro del fallecimiento de siete hermanos en Coronel Moldes, en Salta, luego de una fiesta clandestina.

El médico Bernardo Biella dijo a Cadena 3 en un primer momento que el evento se realizó hace cuatro semanas en la localidad y que 14 días después comenzaron los casos. 

"El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron", describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido", advirtió el médico, para luego señalar que las víctimas tenían entre 65 y 80 años. Eran todos hermanos de la mamá de la joven.

Sin embargo, la directora de Coordinación Epidemiológica de Salta, Analía Acevedo, dijo a Cadena 3 que hasta el momento no tienen registro en la dirección y en el programa de vigilancia un evento de tal magnitud.

"Estuvimos en comunicación con el vigilante epidemiológico de la localidad y no hay registro de un hecho así en un núcleo familiar. Tampoco tenemos referencia de que una familia haya estado internada en el Hospital Papa Francisco de la capital", declaró.

En el mismo sentido, el intendente de Coronel Moldes, Omar Carraco, publicó un video en Facebook "desmintiendo categóricamente" el hecho y solicitando a Biella que se comunique con las autoridades a fin de que aclare sus dichos.

"Como intendente de la localidad nos pareció conveniente aclarar que nada de aquello ha ocurrido sobre el caso de seis hermanos fallecidos luego de una fiesta de quince años", sostuvo.

Ratificó que no hay registros de esa cantidad de fallecidos en la misma familia durante 2021, que tampoco hubo autorizaciones de fiestas de 15, que la Policía no detectó un evento de esa envergadura y que el hospital local no tiene censada una situación de esas características.

"También nos comunicamos con las autoridades del Hospital Papa Francisco, donde tampoco registra desde Coronel Moldes una situación así. Por eso desmentimos categóricamente los dichos de Biella", dice en el video.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

El gerente del Hospital Dr. Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, aseguró a Cadena 3 que el 60% de los pacientes internados tienen cuadros graves y la mayoría no recibieron la vacuna.  

Audio

Vacaciones en pandemia

Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy firmaron un convenio para permitir la circulación de viajeros desde el 1 de julio.

Segunda ola de Covid-19

El total de contagios registrados en el país desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.374.587 y las víctimas fatales ascienden a 91.979.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud porteño se refirió a la posibilidad de un aumento significativo de casos. Dijo que el cuidado pasará por reducir los daños con la vacunación.

Lo último de Sociedad

Noche de las Peatonales

Walter aprovechó el furor por el show de Chipote y, con complicidad de la banda y Vane Ludueña (y efectos sonoros por parte de Cabrito DJ), le pidió a Yasmín matrimonio. ¡Ella dijo que sí! Mirá  

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, , tras haber estado 10 días prófugo.

Audio

Inseguridad

El legislador nacional Martín Grande contó a Cadena 3 que ocurrió en la madrugada de este sábado. Realizó la denuncia correspondiente porque no es la primera vez que sucede algo así en su domicilio.

Violencia de género

Cinco de los acusados se suicidaron tras cometer los asesinatos, tres intentaron hacerlo y nueve fueron detenidos. En cuatro de los casos, fueron integrantes o ex miembros de fuerzas de seguridad.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.