Alerta por coronavirus

Cómo vive Alemania el impacto de la cepa Ómicron

Néstor Bustamante, cordobés en aquel país, dijo que los vacunados todavía hacen planes para la cena de Navidad, pero que la mirada de las autoridades es distinta ante un incremento de los internados.

29/11/2021 | 08:53

Néstor Bustamante, cordobés desde hace tiempo radicado en Alemania, contó a Cadena 3 cómo se vive la nueva ola de contagios por coronavirus que incluyen a la variente Ómicron.

Según detalló, “la gente en Alemania vacunada todavía hace planes para la cena de Navidad, con testeos antes de las fiestas”.

Sin embargo, señaló que desde las autoridades la mirada es distinta, y miran con mucha cautela la situación actual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos en 38 mil casos, y el 0.8% termina en terapia intensiva, pese a que la vacunación es mala y sólo el 68% completó las dos dosis”, manifestó.

Respecto a la variante Ómicron sostuvo que es bueno “no entrar en alarma” porque tiene 32 mutaciones y se sabe que se esparce en el 90% de los casos, de manera más rápida y contagiosa.

“Tenemos que evitar la variante se expanda”, remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La ómicron tiene síntomas más leves que la delta, pero es más mutante y se esparce más rápido”, enfatizó.

Su recomendación para los países que todavía no atraviesan esta situación, como Argentina, es que si hay posibilidad de usar el barbijo se use, para tratar de disfrutar mientras la pandemia permita dar un respiro.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

En un documento técnico en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance, el organismo indicó que "hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte asociada a esta variante".

Alerta por cepa Ómicron

La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Las personas extranjeras no residentes deberán poseer además un seguro de salud Covid-19.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.045 fallecidos y 521.937 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanza los 5.326.448, mientras que suman 116.529 los fallecidos.

Lo último de Sociedad

Siniestro en Buenos Aires

El episodio ocurrió el jueves, en la localidad de Wilde. En ese lugar, Griselda Barretta, de 58 años, cruzaba la calle cuando fue embestida por un repartidor de 41 años. Las cámaras de la cuadra captaron el suceso.

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Calamuchita, Juárez Celman, Tercero Arriba, Río Cuarto, General Roca, Roque Sáenz Peña y Unión. 

Audio

Ciudad de Córdoba

Ocurrió en la madrugada de este viernes en el barrio General Paz. Los uniformados le realizaron la maniobra de Heimlich y lograron estabilizarla. La pequeña se encuentra en buen estado de salud. Mirá el video.

Juan Federico

Juan Federico

Video

2

Inseguridad

El hombre de 53 años, acusado de dejar malherido al dueño del negocio ubicado en la avenida Duarte Quirós, ya protagonizó otro violentísimo episodio de inseguridad que se cobró una vida.

Audio

Narcotráfico

Se trata de dos jóvenes que habían comprado la droga en Europa a través de la "internet oculta".

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

El futuro del cordobés

La primera es que el Manchester se lo lleve ahora. La segunda, buscaría blindarlo ante el interés de otros clubes europeos. El delantero cerró 2021 con 26 goles, 17 asistencias y tres títulos.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía de la Nación brindó declaraciones a la prensa francesa. "El país quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes", dijo. 

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.