Cómo vive Alemania el impacto de la cepa Ómicron
Néstor Bustamante, cordobés en aquel país, dijo que los vacunados todavía hacen planes para la cena de Navidad, pero que la mirada de las autoridades es distinta ante un incremento de los internados.
29/11/2021 | 08:53Redacción Cadena 3
Néstor Bustamante, cordobés desde hace tiempo radicado en Alemania, contó a Cadena 3 cómo se vive la nueva ola de contagios por coronavirus que incluyen a la variente Ómicron.
Según detalló, “la gente en Alemania vacunada todavía hace planes para la cena de Navidad, con testeos antes de las fiestas”.
Sin embargo, señaló que desde las autoridades la mirada es distinta, y miran con mucha cautela la situación actual.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Vuelven las restricciones
/Fin Código Embebido/
“Estamos en 38 mil casos, y el 0.8% termina en terapia intensiva, pese a que la vacunación es mala y sólo el 68% completó las dos dosis”, manifestó.
Respecto a la variante Ómicron sostuvo que es bueno “no entrar en alarma” porque tiene 32 mutaciones y se sabe que se esparce en el 90% de los casos, de manera más rápida y contagiosa.
“Tenemos que evitar la variante se expanda”, remarcó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“La ómicron tiene síntomas más leves que la delta, pero es más mutante y se esparce más rápido”, enfatizó.
Su recomendación para los países que todavía no atraviesan esta situación, como Argentina, es que si hay posibilidad de usar el barbijo se use, para tratar de disfrutar mientras la pandemia permita dar un respiro.
Entrevista de Miguel Clariá




