Lucha contra el coronavirus

Cómo funciona el exitoso plan de vacunación de Israel

Aunque esta semana alcanzó los 10 mil casos diarios y superó el medio millón de contagios, el 25% de la población ya está inmunizada y espera llegar al 70% en abril.

15/01/2021 | 07:40

Miguel Glatstein, médico pediatra argentino en el Hospital Ichilov, de Tel Aviv, explicó a Cadena 3 que este éxito se debe a que en el país hay cuatro obras sociales.

“Cuando naces tenés que elegir una y estas cuatro obras sociales son las que se encargaron de vacunar a todos. Tienen toda la data, nombres y apellidos, teléfonos y empezaron a avisar cuando llegaron las vacunas”, detalló.

Según el médico argentino, con este sistema ordenado, en los hospitales se logró vacunar a 2 millones de personas, y pese a que la situación en Israel sigue siendo crítica, los primeros datos muestran que los nuevos infectados son los no vacunados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Glatstein señaló que los primeros en recibir la dosis fueron los médicos, enfermeros y todo el personal de salud. Luego empezaron con los mayores de 60 años, pero si alguien de menor edad se quería vacunar también puede gestionar un turno, aunque por el momento engorroso, para recibir la dosis.

Además, recién ahora el país comenzó a vacunar a los docentes y a los mayores de 50 años.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último resaltó la importancia de avanzar con la campaña de vacunación porque “la cuarentena no es una solución”.

“Acá la última fue en octubre, hay problemas psicológicos y sociales y por eso es importante la vacunación. Los negocios hay algunos que abren, otros que no. Nadie sabe bien cómo manejar la pandemia”, analizó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo revelaron las pruebas recolectadas por el centro médico Sheba, el más grande de Israel. Se trata de un hombre de 74 años, quien fue diagnosticado con el virus el mes pasado.

Alerta por coronavirus

La prohibición regirá desde el 15 de enero a las 4 am (hora local). “La medida está en línea con otras mucho más duras que el gobierno viene tomando”, dijo a Cadena 3 Javier Figueroa, embajador argentino en Gran Bretaña.

Lucha contra el coronavirus

Luis Reyna, doctor en Matemática y residente en dicho Estado, explicó a Cadena 3 cómo se implementa la inoculación catalogada de "ejemplar" en el mundo.

Lucha contra el coronavirus

El país ya recibió las primeras 500 mil dosis de Pfizer del total de 50 millones que compró. Planea vacunar a 150 mil personas por día desde ahora hasta abril.  

Lo último de Internacionales

Visita a Chipre

Fue en el inicio del viaje de cinco días que también incluirá Grecia. Además, instó a la isla y Turquía, que ocupa parte de ese territorio desde 1974, a dialogar y reconciliarse. 

Fin de una era

Fue en una ceremonia en el Ministerio de Defensa, ante un público reducido por el aumento de casos de coronavirus. Se interpretaron tres canciones preferidas de la saliente canciller, que dejará su cargo el próximo miércoles.   

Nueva variante de Covid

Hay dos contagiados que residen en Brasilia y estuvieron en Sudáfrica el mes pasado. Los otros tres son del estado de San Pablo, también brasileños provenientes de ese país africano. 

Alerta por coronavirus

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean una ley sobre la vacunación obligatoria.

Rumbo al Mundial

El primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio será una invitación a sumergirse en una nueva cultura, y también implicará respetar estrictas normas de conducta.

Comentarios

Lo más visto

Horas de angustia

Lo confirmó Sergio Berni. Si bien restan las pericias forenses, todo indica que el cadáver sería el de la niñera que desapareció hace casi una semana. 

Audio

Impactante hallazgo

Fue en barrio Urquiza, en el sudeste de la capital provincial. El operativo se inició a raíz de otra investigación por amenazas calificadas.  

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Juan Federico

Juan Federico

Narcoescándalo - Capítulo 2

La Justicia federal sospecha que el negocio montado en Villa Carlos Paz estaba destinado a un doble fin delictivo. En enigma de los vehículos que "desaparecieron".

Horror en Córdoba

La mujer fue aprehendida en barrio San Jorge, tras un llamado anónimo al 911. El pequeño llevaba días solo en una casa, con signos de deshidratación, cuando fue rescatado.

Ahora

Horas de angustia

Lo confirmó Sergio Berni. Si bien restan las pericias forenses, todo indica que el cadáver sería el de la niñera que desapareció hace casi una semana. 

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Golpe al bolsillo

Lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a través de un resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.  

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Reportaron, además, 23 muertes. Con estos números, el total de decesos asciende a 116.617, y el de contagios, a 5.335.310.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 522.414 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.    

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. En tanto, el 83% de la población cuenta con al menos una inoculación. Continúa el operativo de vacunación. En la nota, los detales.