Operativos de la AFIP

Cayó una banda acusada de estafar al fisco en Córdoba

Gendarmería nacional detuvo a 33 personas en más de 90 allanamientos. Están sospechados de robar claves fiscales y crear cuentas truchas. Se calcula que la evasión superaría los $ 2.800 millones.

01/09/2020 | 14:02

Lograron desarticular una banda en un enorme operativo que implicó más de 90 allanamientos que tuvo lugar en la tarde de este lunes en distintas ciudades de Córdoba, e incluso en otras provincias.

Según la investigación judicial, hasta el momento hay 33 detenidos, todos acusados por el robo de claves fiscales para crear cuentas bancarias truchas, emitir facturas y generar una ecuación financiera.

La banda, que habría actuado en el marco de una asociación ilícita, también está sospechada de robar la identidad de personas de sectores humildes, para poder cobrar la asistencia por parte del Estado.

Se calcula que la evasión superaría los 2.800 millones de pesos y que los delitos datan desde el 2017 hasta principios del 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El operativo incluyó allanamientos en la capital de Córdoba y las localidades de Mendiolaza, Villa María, Arias, San Francisco, Morteros y Devoto.

También informaron que se llevaron adelante similares acciones en Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El procedimiento fue encabezado por personal de Gendarmería Nacional, a pedido de la AFIP y bajo la orden de los fiscales federales Luis María Viaut, Enrique Senestrari y Maximiliano Hairabedian.

Los Juzgados intervinientes dispusieron la detención de los integrantes de la banda, el secuestro de todos los elementos hallados y de interés a la causa.

Informe de Osvaldo Soria y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

La semana pasada se detectaron 15 positivos. El intendente, Ignacio García Aresca, confirmó que no volverá hacia atrás con la flexibilización. Morteros establece controles estrictos a camioneros.

Nuevo corredor

Se trata de un segmento de 34 kilómetros que se desarrolla entre Santiago Temple y Río Primero. El tramo se encontraba con tareas leves desde noviembre de 2019.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Radioinforme 3 Claudia Muñoz, directora Hospital Pedro Moguillansky. La ciudad está casi en un 100% de su ocupación de camas críticas. "Estamos en una situación difícil", dijo.  

Lo último de Sociedad

Salta

La mujer debió ser operada de urgencia mientras acompañaba a su pequeño en el hospital. El bebé nació prematuro, por lo que permanece en el sector de Neonatología.  

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Surgió desde la Red VacunaMe y ahora reclaman al Ministerio de Salud que se adelante y arme un registro de menores con comorbilidad y que se agilice la aprobación de la vacuna. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora