Investigación en Córdoba

Caso Blas Correas: una policía contó cómo plantaron el arma

Wanda Esquivel, una de las imputadas que estuvo en ese control declaró ante la justicia cómo intentaron perjudicar a los adolescentes que iban en el Fiat Argo y desviar la causa.

23/11/2020 | 09:10

Según confesó Esquivel, cuando iba en el móvil con su compañero, el policía Javier Alarcón -también imputado en la causa-, éste sacó un revólver de su chaleco y le dijo que lo tirara por la ventana, en un lugar puntual donde luego se encontró el arma.

Cabe recordar que parte de los policías sostenían que esa arma pertenecía a los menores que viajaban en el Fiat Argo –entre ellos Valentino Blas Correas– versión que fue descartada porque se trataba de un arma no operativa que fue plantada.

Leandro Ortiz Morán, abogado de Esquivel, confirmó que su defendida ventiló en declaración indagatoria que habían plantado el arma. De este modo, busca lograr algún beneficio judicial que puede perjudicar al resto de los policías que se encontraban en el control desde donde se efectuaron los disparos, uno de los cuales acabó con la vida del joven de 17 años.

Por el momento hay 13 policías, entre ellos Lucas Gómez, acusado de homicidio agravado y de ser el autor material del disparo.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

Se trata de Lucas Damián Gómez, Javier Alarcón, Yamila Martínez y Wanda Esquivel. Y el subcomisario Sergio González, sobre quien se dispuso la prisión preventiva.

Nueva cúpula policial

En su primera conferencia de prensa, la nueva jefa de Policía de Córdoba Liliana Zárate Belletti también se refirió a los casos de “gatillo fácil” y al nuevo protocolo de uso de armas de fuego.

Mafia cordobesa

El fiscal Guillermo González no logra dar con la identidad de los involucrados. La situación tendría que ver con la mafia de los barrabravas de Talleres.

Una luz de esperanza

El grupo "Los salvajes", que nuclea a 80 pequeños atletas de bajos recursos, le propusieron al chico a acercarse y formar parte de su agrupación.  

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Interrupción del embarazo

El recurso es contra la medida cautelar del magistrado de Mar del Plata Alfredo López. También pidieron su recusación.

Audio

Bar clausurado

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba dijo a Cadena 3 que la máxima pena es la clausura definitiva. “Estamos trabajando en el encuadramiento jurídico para aplicarla”, aseveró.

Avalancha en un recital

Pablo Cordero tenía 20 años cuando una masa de personas en un show de la Bersuit Vergarabat le produjo heridas de gravedad y quedó internado durante casi dos década.

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Audio

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que el sueldo actual está "rozando la indigencia". 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Ahora