Escándalo en Santa Fe

Buscan desvincular a Sain del cargo anterior a ministro

27 diputados de la oposición pidieron que el ex titular de Seguridad no regrese y un fiscal de Rafaela ordenó dejar de pedir colaboración del organismo que presidía.

07/04/2021 | 09:09

Tras el despido del ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, a raíz de los polémicos audios donde insultaba a la sociedad santafesina, diversos organismos y funcionarios públicos se unen en un boicot para que Sain no regrese a su antiguo puesto como jefe del Organismo de Investigaciones.

En Santa Fe, los fiscales cuentan con dos cuerpos de investigadores: la Agencia de Investigación Criminal y Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de Acusación, siendo esta última la organización que dirigía Sain antes de ser electo ministro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según apunta la nueva resolución que lo destituye como ministro de Seguridad, Sain debería volver a ser jefe de la Organización, cargo al que accedió por concurso.

27 diputados de la oposición presentaron al fiscal general de la Provincia, Jorge Baclini, un pedido para que no regrese el ex ministro a su cargo anterior.

Sin embargo, la semana pasada Baclini le levantó la licencia sin goce de sueldo para que retorne a su puesto.

En este contexto, el fiscal regional primero de Santa Fe, Carlos Arieti, lo impugnó apelando el regreso de Sain a esa función, a eso se suma el fiscal de Rafaela, que ordenó a sus fiscales dejar de pedir colaboración al Organismo de Investigaciones mientras Sain sea el jefe.

Pidió además, la inmediata devolución de todos los documentos y legajos de esa fiscalía que estén bajo custodia del Organismo de Investigaciones.

Este miércoles se vuelve a reunir la comisión que determinará si el ex ministro debe someterse a juicio político.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Escándalo en Santa Fe

Se trata de un audio filtrado del ministro de Seguridad. "Menos mal que Dios atiende en Capital Federal, porque si atiende en Santa Fe nos hundimos", dijo. El funcionario respondió en Twitter.

Inseguridad en Santa Fe

El hecho ocurrió en la comuna de Díaz, departamento San Jerónimo, donde una mujer denunció ante la Comisaría 11 de esa localidad, que había sido víctima de un robo en su vivienda.

2

Insólito

Según información de manera oficial, el delincuente también se llevó pen drives, un equipo de mate y comida de la heladera. Invesitigan el modus operandi.

Insólito hecho en Salta

Pablo Alejandro Ramos, de 36 años, fue inscripto con nombre y sexo equivocados. El Registro Civil provincial aseguró que es necesario un fallo judicial para solucionar el problema.

Lo último de Sociedad

Audio

Acto ejemplar

Federico Britez, del Hospital Baliña de Posadas, contó a Cadena 3 que decidió ayudar a la comunidad con una práctica que salva vidas en forma de agradecimiento por haber podido estudiar en una universidad gratuita.

Audio

Polémica en Villa del Dique

La concejala Alejandra Tosco dijo a Cadena 3 que tuvieron que suspender la sesión del Concejo Deliberante por las fuertes protestas. "El proyecto está enmarcado en una zona residencial", explicó.

#FLC

La 35 edición se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”. Hay 300 actividades gratuitas, virtuales y presenciales, en espacios locales y de la provincia.

Audio

Resolución en Río Cuarto

Se ordenó a dos bancos retrotraer el valor de las cuotas de dos préstamos por 500 mil pesos que había tomado un cliente, quien había pagado la mitad del monto total y aún debía $ 1,6 millones.

Especial para el verano

Repasamos las diferentes variedades de una de las marcas más reconocidas del mercado. Conocé desde la temperatura ideal hasta qué comidas son claves para maridar. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Corte Suprema de Justicia

El juez señaló que la reunión en la que se votó al nuevo titular fue sin su presencia ni la de Elena Highton. "Se repitieron vicios, moral y jurídicamente descalificados", acusó.

Desde enero

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida, que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.  

Tensión en los mercados

Esta suba estuvo en línea con los movimientos de las otras cotizaciones alternativas. El dólar mayorista ganó dos centavos, hasta los $98,56 por unidad, al tiempo que en la semana escaló 20 centavos. 

Nueva etapa de la pandemia

Según informó este viernes el Ministerio de Salud suman 5.248.847 los contagiados y 114.828 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 16,3%.