En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Aumentó el salario para las empleadas domésticas: así impactará en febrero

El Gobierno fijó nuevas escalas para septiembre y octubre de 2024, con subas adicionales en diciembre y enero de 2025.

21/02/2025 | 07:44Redacción Cadena 3

FOTO: Empleadas domésticas (Foto: archivo)

  1. Audio. Empleadas domésticas: cómo quedaron las escalas tras los aumentos

    Radioinforme 3

    Episodios

El Gobierno nacional oficializó este viernes el aumento salarial para empleadas domésticas, tras cuatro meses sin modificaciones en sus ingresos. 

La medida fue confirmada mediante la Resolución 1/2025, y establece nuevas escalas para septiembre y octubre de 2024, con subas adicionales en diciembre y enero de 2025.

La normativa fija un incremento del 1,3% a partir de diciembre de 2024, tomando como base los salarios de octubre del mismo año, y un 1,2% desde enero de 2025, basado en los salarios de diciembre de 2024. En total, el salario mínimo tendrá un diferencial del 1,2% respecto a lo percibido en enero de 2025.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, el personal que realiza tareas generales con retiro cobrará $2.897 por hora y $355.447 por mes, mientras que quienes trabajan sin retiro percibirán $3.126 por hora y $395.253 mensuales.

En la categoría de supervisión, el salario por hora será de $3.495 con retiro y $3.828 sin retiro, con montos mensuales de $436.048 y $485.709 respectivamente. Por su parte, el personal que desempeña tareas específicas cobrará $3.309 por hora con retiro y $3.628 sin retiro, con sueldos mensuales de $405.113 y $450.960.

Para los empleados que trabajan como caseros, el valor de la hora se fijó en $3.126, con un sueldo mensual de $440.468. Dado que esta categoría no contempla la modalidad con retiro, no se establecieron otros valores.

El personal encargado de la asistencia y cuidado de personas percibirá $3.126 por hora y $395.253 mensuales con retiro, mientras que sin retiro los montos serán de $3.495 por hora y $440.468 por mes.

Asimismo, se recordó que los empleados que trabajen en zonas desfavorables, como La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires, recibirán un adicional del 30% sobre los salarios mínimos establecidos.

Para más información sobre escalas salariales y condiciones laborales, se recomienda consultar el Boletín Oficial o la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

/Inicio Código Embebido/

Escalas empleadas domésticas by Juan José Roman Ross

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho