38 días sin solución

Aoita convoca a olla popular en la terminal de Alta Gracia

Choferes de los interurbanos reclaman por la falta de pago de salarios. La Justicia advirtió que si hoy concretan la protesta los intimará a respetar la cuarentena. 

20/05/2020 | 06:36

Los choferes del servicio interurbano, agremiados en Aoita, convocan hoy a una olla popular en la Terminal de Ómnibus de Alta Gracia para protestar por la falta de pago de salarios.

"Vamos a estar realizando una olla popular en Alta Gracia para los compañeros de la zona que están complicados con el sueldo. Contamos con el apoyo del intendente y con su presencia. Llevamos casi 40 días de paro sin respuestas", dijo a Cadena 3 Andrés Moyano, vocal de Aoita.

Si bien los choferes habían planeado una iniciativa similar en la Terminal de Córdoba días atrás, eso fue desactivado por la Justicia y la Policía antes que se realizara.

El transporte interurbano de Córdoba lleva más de un mes con negociaciones que han sido infructuosas y empresarios que le piden al Gobierno nacional que se haga cargo de la crisis.

Desde la Justicia de Alta Gracia informaron a Cadena 3 que si se concreta la olla popular de este miércoles, los participantes serán intimados por violar la cuarentena.

Informe de Juan Pablo Viola y Francisco Centeno.


Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Tras 28 días de paro, el gremio había anunciado una reunión en la Terminal de Córdoba. Sin embargo, la Justicia les notificó que en caso de haber una concentración de trabajadores, serían detenidos.

Alerta por coronavirus

El Comité de Operaciones de Emergencias de esa regional dio a conocer cuáles son las actividades que se podrán realizar a partir de este lunes. En la nota, todos los detalles. 

Acoso a menores

El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, lo acusó de acoso sexual tecnológico en perjuicio de una adolescente de 14 años.

Conflicto sin solución

César Aguirre tiene más de 15 años en el transporte de Córdoba, pero hace más de dos meses no recibe su sueldo. "Mis hijos comen las cuatro comidas del día, yo y mi mujer una", dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora