Consumo en cuarentena

A partir del viernes los cigarrillos llegan a los quioscos

Desde la Unión de Quiosqueros, Néstor Palacios precisó a Cadena 3 que el producto fata "a nivel nacional". Las tabacaleras retomaron su producción.

13/05/2020 | 08:40

En medio de la cuarentena los cigarrillos comenzaron a faltar en los quioscos pero, según Néstor Palacios –presidente de la Unión de Quiosqueros- a partir de este viernes empezará a normalizarse su distribución en AMBA y desde el lunes y martes en el interior del país.

“A nivel nacional ya no hay cigarrillos en todos los quioscos y eso perjudica al consumidor, que busca en sus lugares de cercanía; y al dueño del quiosco porque es un producto de rotación y de estabilidad positiva”, explicó Palacios a Cadena 3.

En este contexto, afirmó que están ansiosos y a la espera de que lleguen los cigarrillos del exterior y que las plantas tabacaleras retomen su producción.

“Entre el viernes y sábado va a empezar a haber abastecimiento en provincia de Buenos Aires y Capital Federal y entre el lunes y martes en el interior del país”, precisó.

“Massalin (la planta) empezó este martes a calibrar las máquinas y esto es lo que nos dijeron las empresas, las cuatro que están en producción en nuestro país, por lo que entre el viernes y el sábado ya están llegando a los consumidores mayoristas del AMBA porque es donde más rápido llegan los cigarrillos y en el resto del país entre el lunes y el martes”, detalló.

También indicó que se importó producción de Chile que estará llegando durante el fin de semana para poder abastecer a todos los quioscos.

Respecto al precio de las etiquetas señaló que “se va a normalizar” y pidió que “no haya especulación”.

“Repudiamos todo aumento de precios excesivos a nivel nacional porque hay distribuidores y mayoristas que no son oficiales y se han abusado en la venta de productos”, lamentó.

“No queremos eso porque los clientes son vecinos nuestros y el quiosquero tradicional no hace especulación con esto”, garantizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Ante la falta de abastecimiento y con el mismo método que los vendedores de dólares callejeros, transeúntes ofrecían cigarrillos sueltos a 50 pesos y a $ 500 el paquete.

Consumo en cuarentena

En el sector de venta mayorista de la ciudad se registraron filas de más de 100 metros. Los comerciantes aseguran que algunas marcas no se consiguen y limitan la cantidad de compra.

Cuarentena en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Rodolfo Benzal, miembro de la Cámara de Distribuidores de Cigarrillos de Córdoba, quien aseguró que "no hay" aumento de precios desde el 9 de marzo.

Cuarentena por Coronavirus

'Las que no iban a salir' es el nombre de su nuevo trabajo. Tiene la colaboración de importantes figuras.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Con esa cifra, Argentina supera los 20 millones de dosis recibidas. El vuelo arribó a Ezeiza a las 17:45 de este lunes.

Audio

Susto en Córdoba

El fuego fue sofocado. Un hombre de 75 años tiene el 25% del brazo quemado. Había otros 18 pacientes con coronavirus que fueron trasladados a otro sector.

Delitos virtuales

El vocalista de Banda XXI fue amenazado por redes sociales y pidió consejo a sus seguidores de cómo actuar en estos casos.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Interrupción del embarazo

El recurso es contra la medida cautelar del magistrado de Mar del Plata Alfredo López. También pidieron su recusación.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Audio

Susto en Córdoba

El fuego fue sofocado. Un hombre de 75 años tiene el 25% del brazo quemado. Había otros 18 pacientes con coronavirus que fueron trasladados a otro sector.

Nadie se lo esperaba

El hijo del líder de Soda contó cómo sedujo a su actual pareja dedicándole la banda sonora de una película que, según aseguró, lo marcó de por vida. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Ahora