Alerta por coronavirus

120 médicos argentinos varados en España piden volver

Angie Scalerandi es especialista en diagnóstico por imágenes y está en Barcelona. "Tenemos ganas de colaborar con la pandemia, pero en nuestro país", dijo a Cadena 3.

22/04/2020 | 07:35

Momentos de angustia y desesperación viven los miles de argentinos que aún continúan varados en diferentes partes del mundo. Angie Scalerandi es una de los 120 médicos argentinos que están en España y piden ser repatriados para poder combatir la pandemia del coronavirus en su propio país.

“Tenemos ganas de volver y colaborar con la pandemia. Varios compañeros enfermeros estaban haciendo guardias, aunque hace varias semanas que estamos en aislamiento. Hay colegas que están en situación de calle, llevando sus pertenencias de un lugar a otro porque no tienen dinero. Todavía no tenemos respuesta desde Cancillería”, contó Scalerandi a Cadena 3 quien se encuentra en Barcelona.

Ella, al igual que algunos de sus colegas, viajaron a España para hacer parte de su especialidad en el exterior y no pudieron volver. Hasta las dos primeras semanas de marzo pudo asistir al hospital que la tenía asignada para hacer diagnóstico por imágenes, pero luego tuvo que quedarse en cuarentena.

“Me quedé esperando por si era algo pasajero, pero luego me dijeron que se cancelaba mi rotación. Desde ese momento estoy esperando volver al país. Tuve que llenar un formulario, constataron mis datos, pero me dijeron que no era una prioridad en los vuelos porque no soy de riesgo”, contó.

El próximo 26 de abril, un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará a España y traerá a los argentinos varados que tienen prioridad. Es decir, a gente mayor y a pacientes oncológicos.

“Tiene prioridad la gente vulnerable. Hay familias que están desde enero o febrero esperando volver. Hay muchos pacientes oncológicos que están esperando para volver y ni hablar que ellos tienen prioridad, pero vemos que tienen la intención de llevar médicos extranjeros al país y nos preguntamos qué pasa con nosotros”, detalló.

Scalerandi alquila una habitación en una casa de familia a quiénes les avisó que quizás deba quedarse en el lugar hasta junio.

“Hablé con ellos y no tienen problema. La verdad que estamos muy agradecidos con Cataluña porque nos están ayudando un montón dándonos alojamiento. Algunos compañeros hasta gratis”, culminó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

La Mesa de Café

María Berude, profesional de la Red Integrada de Médicos Argentinos (Redima), dialogó con Cadena 3 y se mostró en contra de dicha medida. "Hoy no es la prioridad", dijo.

Alerta por coronavirus

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, explicó: "Todos los mediodías hacemos un análisis y en función de eso se puede volver a habilitar o no”.

Alerta por coronavirus

El diputado radical, Luis Petri, apuntó contra las provincias que "ponen trabas". Dijo que del total de 20 mil que obtuvieron los certificados, 8 mil fueron rechazados.

Alerta por coronavirus

Oscar Masciarelli es investigador del Conicet y viajó el 27 de febrero por tres meses a través de una beca de intercambio científico. "Pedimos un cronograma para volver a Argentina", dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora