En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Protesta policial en Rosario: "No llegan a mitad de mes con el sueldo"

Gabriel Sarla, abogado representante de los policías que se agruparon en la Jefatura, dijo que el reclamo se inició por un pedido de más tratamientos de salud mental y denunció represión contra los manifestantes.

10/02/2026 | 08:22Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Protesta y cubiertas prendidas fuego en la Jefatura de la Policía de Rosario.

FOTO: Protesta y cubiertas prendidas fuego en la Jefatura de la Policía de Rosario.

Gabriel Sarla, abogado representante de los policías que se agruparon en la Jefatura.

FOTO: Gabriel Sarla, abogado representante de los policías que se agruparon en la Jefatura.

  1. Audio. Protesta policial en Rosario: "No llegan a mitad de mes con el sueldo"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

Un grupo de manifestantes se concentró este lunes en la puerta de la Jefatura de la Policía de Rosario, en Ovidio Lagos al 5200, con un reclamo que escaló en tensión. Este martes, cerca de las 6, los manifestantes incendiaron cubiertas y a las 8 había unos 50 patrulleros con las sirenas encendidas en la puerta de la sede policial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gabriel Sarla, abogado representante de los policías que se agruparon en la Jefatura, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y precisó: “El conflicto tomó una escala que no queríamos. Desde el miércoles llevamos un reclamo pacífico en la vereda. Anoche hubo un hecho desafortunado, el jefe policial Maldonado, en un momento de arrebato y locura, decidió reprimir a compañeros y familiares de compañeros. Hay una embarazada afectada con gas pimienta y una mujer grande herida. Los policías tuvieron que defender a sus familiares”.

/Inicio Código Embebido/

FOTO: Protesta y cubiertas prendidas fuego en la Jefatura de la Policía de Rosario.

/Fin Código Embebido/

“El reclamo empezó por un tratamiento psicológico para las fuerzas que no se daba. Hay temas de sueño, deben hacer adicionales no llegan a mitad de mes con el sueldo. Pasan semanas sin ver a sus hijos. Es una cadena de cuestiones que llevó a esto, solicitamos que el aumento sea para toda la policía y no para algunos. Salieron con un paquete de medidas de un momento para otro, intentaron dividir”, señaló.

Informe de Alejo Gerbaudo.

Lectura rápida

1. ¿Qué ocurrió en la Jefatura de la Policía de Rosario?

R: Un grupo de manifestantes se concentró y realizó un reclamo que escaló en tensión, incendiando cubiertas y generando la presencia de numerosos patrulleros.

2. ¿Quién es Gabriel Sarla?

R: Es el abogado representante de los policías que se agruparon en la Jefatura y habló sobre el conflicto en Cadena 3 Rosario.

3. ¿Cuándo comenzaron las manifestaciones?

R: Las manifestaciones comenzaron el lunes y continuaron el martes con incidentes a las 6 de la mañana.

4. ¿Dónde se llevó a cabo la protesta?

R: La protesta se llevó a cabo en la puerta de la Jefatura de la Policía de Rosario, ubicada en Ovidio Lagos al 5200.

5. ¿Por qué se manifestaron los policías?

R: Se manifestaron por la falta de tratamiento psicológico, problemas económicos y condiciones laborales que afectan a las fuerzas policiales.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho