Fuegos artificiales por el clásico, choques con la Policía, destrozos y venganza
Hinchas de Central tiraron pirotecnia afuera del Coloso en el minuto 20 del partido de la Lepra. Un grupo de personas salió de la cancha y destruyó un edificio. “Fue terrible”, dijo un vecino. Luego hubo respuesta: vandalizaron la sede canalla.
10/03/2025 | 07:02Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Fuegos artificiales por el clásico, choques con la Policía, destrozos y venganza
Radioinforme 3 Rosario
El partido entre Newell’s y Belgrano este domingo por la noche sumó un nuevo episodio de violencia. Cuando el encuentro promediaba los 20 minutos, en las afueras del Coloso Marcelo Bielsa presuntos hinchas de Rosario Central arrojaron fuegos artificiales y bombas de estruendo, para celebrar la diferencia de 20 clásicos a favor en el historial.
Rápidamente un grupo de hinchas leprosos salió de la cancha para perseguir a los canallas. En ese momento destrozaron los vidrios de la planta baja de un edificio de avenida Pellegrini y Santiago. Hubo además enfrentamientos con la Policía y dos personas fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría 2ª.
Este lunes, un vecino del edificio dañado habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y contó: “El tema fue que serían hinchas de Central que tiraron fuegos artificiales y bombas de estruendo, fue terrible, pegaban sobre el edificio. Eran varios los que tiraron, se fueron en auto por Pellegrini. A los dos o tres minutos vinieron de la cancha hinchas de Newell’s, buscando a estas personas. Comenzaron a tirar piedras al edificio y a romper todo, no sabemos por qué. Eran como 100 personas. Hasta rompieron los vidrios de un auto”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Más tarde, en principio en horas de la madrugada, fue vandalizada la sede de Rosario Central de calle Mitre al 800. La estructura de la institución fue salpicada con pintura de color verde.




