En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El bebé rescatado en el accidente de la A012 sigue en estado crítico

Tiene traumatismo de cráneo grave, lesión hepática y fractura de clavícula. “Su evolución es hora a hora”, señaló la subdirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela a Cadena 3 Rosario.

08/07/2025 | 09:14Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Fue rescatado por un vecino con formación de bombero y trasladado de urgencia.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. El bebé rescatado en el accidente de la A012 sigue en estado crítico

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

El trágico accidente ocurrido ayer por la tarde en la intersección de la ruta A012 y la ruta provincial 14 dejó como saldo una persona fallecida y cinco heridos, entre ellos un bebé de apenas seis meses.

El pequeño fue trasladado de urgencia en helicóptero sanitario al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece internado en terapia intensiva con un cuadro grave y reservado. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Silvia Giorgi, subdirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, brindó detalles del delicado estado del menor al móvil de Cadena 3 Rosario: “Ingresó con diagnóstico de politraumatismo, traumatismo de cráneo grave, hemorragia cerebral, lesión hepática y fractura de clavícula. Se le practicó una derivación ventrículo-peritoneal para disminuir la presión intracraneana y actualmente requiere asistencia mecánica respiratoria”.

El bebé fue trasladado sin compañía inmediata de sus padres y, según informó la médica, durante la madrugada arribaron sus abuelos desde Concepción del Uruguay.

Giorgi explicó que el ingreso del niño fue en un estado de somnolencia intermitente y que, si bien en un primer momento estaba hemodinámicamente compensado, su condición se agravó con el paso de las horas. “Está en cuidados intensivos y su evolución es hora a hora. Se le brinda todo el soporte necesario, pero el cuadro es complejo”, indicó. A su vez, destacó la coordinación de los equipos del SIES y el rol importante del helicóptero sanitario en el traslado urgente.

Uno de los datos más conmovedores del operativo de rescate fue la participación de un vecino con formación en primeros auxilios, quien halló al pequeño entre los heridos y lo rescató con la experiencia adquirida como bombero voluntario. Su intervención fue fundamental para brindarle los primeros cuidados hasta la llegada del equipo médico, en un contexto caótico y de gran riesgo. "Estamos haciendo todo lo posible", concluyó Giorgi.

Informe de Juan Cruz Albergoli.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf