En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Blooming

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Blooming

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Bolivar vs. Indep. Rivadavia

Mendoza

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Agostina Brunetti

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alianzas en Santa Fe: se anotaron 8 frentes y el oficialismo cambió de nombre

El peronismo registró al frente "Juntos Avancemos", mientras que la oposición de Juntos por el Cambio inscribió "Unidos para cambiar Santa Fe". El 12 de mayo vence el plazo para anotar candidatos.

08/05/2023 | 07:35Redacción Cadena 3

Elecciones 2023 en Santa Fe: El 12 de mayo vence el plazo para anotar candidatos.

FOTO: Elecciones 2023 en Santa Fe: El 12 de mayo vence el plazo para anotar candidatos.

La principal novedad de la jornada fue el cambio de denominación del frente oficialista, que registró el nombre "Juntos Avancemos", y dejó de llamarse "Juntos".

Dentro del espacio quedaron el PJ, Solidario, Frente Grande, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal.

Para la sucesión del gobernador Omar Perotti todavía no hay un candidato definido, y suenan los nombres del senador nacional Marcelo Lewandowski y el diputado Roberto Mirabella.

El dilema deberá definirse antes del viernes 12 de mayo, cuando vence el plazo para presentar las postulaciones de cara a las PASO del 16 de julio.

En tanto, por la oposición se anotó la alianza "Unidos para Cambiar Santa Fe", que lleva en su interior a la UCR, PRO, PS, PDP, Unir, GEN, Encuentro Republicano Federal, Ucedé, Frente para el Cambio, Creo, Unidos y UNO.

PASO. Serán tres los postulantes a gobernador para pelear en las PASO: Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y Clara García.

También se inscribió el Frente Amplio por la Soberanía, solo para la categoría diputado provincial con Carlos Del Frade al frente.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad) fue otro de los anotados, al igual que el frente Libre (Partido Autonomista y Unión Federal), Primero Santa Fe (MID y Pais), el frente Escucharte (Partido Federal y Frente Federal de Acción Solidaria) y Viva la Libertad, (Vida y Familia, Inspirar, Partido Unión Celeste y Blanco y partidos distritales).

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf