Cadena 3
Qatar 2022

Argentina campeón

A un mes de la gloria en Qatar: los campeones ya suman 15 goles en sus clubes

El 18 de diciembre de 2022 quedará para siempre grabado en la historia junto al nombre de los 26 integrantes del plantel argentino campeón del Mundo en Qatar.

18/01/2023 | 09:40

Redacción Cadena 3

La histórica conquista de la tercera estrella en Qatar 2022 cumplirá mañana su primer mes y en su regreso a los equipos, los jugadores campeones del Mundo ya convirtieron 15 goles en casi la misma cantidad de días.

El 18 de diciembre de 2022 quedará para siempre grabado en la historia junto al nombre de los 26 integrantes del plantel argentino campeón del Mundo en Qatar.

El efecto de la tercera estrella en el escudo del seleccionado argentino fue inmediato en los futbolistas, ya que el envión anímico se vio reflejado en el primer mes que pasó de la histórica final contra Francia.

Desde que se reanudó el fútbol después del receso mundialista, 10 campeones del Mundo marcaron 15 goles en casi la misma cantidad de días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dato toma más fuerza si se tiene en cuenta que por el lado del plantel de Francia se registraron seis tantos, menos de la mitad.

Hasta el momento, Paulo Dybala y Lautaro Martínez encabezan la lista de goleadores con tres tantos cada uno, mientras que Alexis Mac Allister los sigue con dos gritos.

Los que festejaron uno son el capitán Lionel Messi, Ángel Di María, Julián ÁlvarezEnzo Fernández, Marcos Acuña, Ángel Correa y Juan Foyth.

El efecto mundialista no fue solo para los jugadores de campo ya que el arquero Gerónimo Rulli protagonizó la primera transferencia y pasó de Villarreal, de España, al Ajax, de Países Bajos, en una suma cercana a los ocho millones de euros.

Además, tanto Emiliano "Dibu" Martínez, en Aston Villa, como Franco Armani, en su regreso a River Plate, tuvieron destacadas actuaciones.

La positiva racha de los campeones del Mundo comenzó en el último día de 2022, ya que el 31 de diciembre Foyth marcó el gol de la victoria de Villarreal sobre Valencia (2-1) por la Liga española.

Alexis Mac Allister y el "Toro" Martínez fueron los primeros en anotar en el arranque de 2023.

El mediocampista de Brighton, una de las revelaciones de Qatar 2022, hizo dos en la goleada sobre Middlesbrough por Copa FA, el 7 de enero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El delantero del Inter de Milán, en tanto, marcó en el empate 2-2 ante Monza por la Serie A y cortó una sequía de casi dos meses.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al día siguiente, se sumaron Marcos Acuña con una cabezazo para abrir la victoria de Sevilla contra Getafe en España y Julián Álvarez con su gol, de penal, para Manchester City ante Chelsea (4-0) por la Copa FA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El 10 de enero, Lautaro Martínez fue determinante para clasificación de Inter en la Copa Italia con un gol sobre Parma (2-1) y el pasado sábado volvió a marcar y le dio la victoria a su equipo contra Hellas Verona.

Enzo Fernández reapareció en Benfica luego del castigo con el que lo sancionó el club de Lisboa -por viajar hacia Argentina para pasar el fin de año- con un golazo contra Varzim, por la Copa de Portugal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El capitán Lionel Messi volvió a jugar luego de su inolvidable actuación en la final del 18 de diciembre y fue en la victoria de PSG sobre Angers (2-0): convirtió su sexto gol consecutivo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde el pasado 14 de septiembre, Messi, entre PSG y la Argentina, disputó 22 partidos y convirtió 21 goles.

El cordobés Paulo Dybala volvió con todo a la Roma y en dos encuentros hizo tres goles: el 12 de enero le marcó a Genoa para avanzar en la Copa Italia; y el domingo sumó su primer doblete en su nuevo club para el triunfo sobre Fiorentina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El último fin de semana la lista se amplió con el grito de Ángel Correa para Atlético de Madrid, en el empate contra Almería.

La contracara es Rodrigo De Paul, quien todavía no sumó minutos en el equipo de Diego Simeone después de la final contra Francia.

El festejo argentino que quedó con sabor a poco fue el de Ángel Di María, otra de las figuras en la definición contra "Les Bleus", que puso el 1-2 parcial de Juventus ante Napoli pero alcanzó poco, ya que finalmente se fueron del estadio Diego Armando Maradona con una goleada 5-1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La vida del plantel argentino cambió para siempre desde aquella soñada pero sufrida final ante Francia en el estadio Lusail.

El director técnico Lionel Scaloni también contó, en varias entrevistas con medios españoles, detalles de cómo es requerido por la gente desde que se convirtió en el tercer DT que levantó la Copa del Mundo con la Argentina.

Desde la gente que se apostaba en su casa familiar en Pujato hasta los europeos que lo saludan por las calles de Palma de Mallorca -en donde reside junto con su familia- y le recuerdan detalles de una de las mejores definiciones de la historia de los Mundiales.

Hasta fines de marzo -cuando jueguen un par de partidos amistosos- los campeones del mundo no volverán a sentir el cariño del público argentino, que salió masivamente a las calles a celebrar el título, pero mientras tanto se encargan de lucirse en Europa.

Te puede interesar

Los campeones del 22

El defensor campeón del mundo aseguró qué pasó previo al tercer gol argentino en la final del Mundial. Además, pidió por la renovación de Scaloni y aseguró que Messi es "el más grande de la historia".

El futuro del DT

El entrenador campeón del mundo se encuentra descansando en Mallorca con su familia tras la obtención del Mundial Qatar 2022.

Auto del año 2022

La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió los autos del año 2022 en la Argentina, en la duodécima edición de los Premios PIA.

Mundial de Handball

Luego de la caída ante Países Bajos, el seleccionado nacional irá, desde las 16.30, por su primera victoria para acomodarse en el grupo.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El director técnico del "Xeneize" habló tras el triunfo de su equipo ante Olimpo y le restó importancia a los rumores de un posible alejamiento. "Este año es político, estoy perfecto", dijo.

Copa Argentina

En el duelo que "El Xeneize" le ganó 2-1 al "Aurinegro", el árbitro no dudó en cobrar una supuesta infracción tras la caída del delantero Darío Benedetto en el área. Mirá.

Copa Argentina

El periodista de Cadena 3, Juan Pablo Estela, analizó el rendimiento de los jugadores de Boca y Olimpo en Chaco. Mirá.

Audio

2

Copa Argentina

Fue por 2-1 en Chaco. Los tantos del “Xeneize” fueron de Agustín Sandez y Darío Benedetto, tras un penal dudoso que cobró el árbitro Lucas Comesaña. Hadad descontó sobre el final para los bahienses.

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Opinión

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Lo mejor está por venir, pero ya hay impacientes que han lanzado su candidatura y se han convertido en los pioneros de una campaña de largo aliento que culminará en las elecciones presidenciales.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

El kircherismo está dispuesto a tirar del mantel de cualquier forma posible. Una es proponer utopías buenistas que la Argentina no puede afrontar.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Tarde y Media
Tarde y Media

Lo más visto

Oportunidad imperdible

Es una iniciativa para este 24 de marzo, Día de la Memoria. Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan el film sobre el juicio a las Juntas Militares que estuvo nominado al Oscar. 

Conmoción en Córdoba

Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.

Audio

Modificaciones en el fútbol

Comenzará a regir desde el próximo 1 de julio. Héctor Rodolfo Baley, guardameta campeón del Mundo con Argentina en 1978, criticó rotundamente la medida en Cadena 3. "Ya no saben qué inventar", dijo.

Audio

Policiales

El trapero fue llevado de la seccional séptima a la segunda. Cuando el patrullero se lo llevaba, dejó una frase halagadora para la cronista radial.

Inseguridad en la Argentina
Inseguridad en la Argentina

Te puede interesar

Llamativa versión

Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.

Compartiendo literatura

Por Giuliana Piantoni

Paseos de otoño

Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.

Inclusión laboral

Paola Albarracín, estuvo presa varias veces y la última fue cuando tenía 19 años y se había convertido en madre. Salió en 2003 y desde entonces se propuso jamás volver a perder su libertad.

Operativo Verano 2023

Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.

Ahora

Audio

2

Copa Argentina

Fue por 2-1 en Chaco. Los tantos del “Xeneize” fueron de Agustín Sandez y Darío Benedetto, tras un penal dudoso que cobró el árbitro Lucas Comesaña. Hadad descontó sobre el final para los bahienses.

Gira presidencial

El presidente expuso este sábado en la Cumbre Iberoamericana y volvió a denunciar que las tasas y sobrecargos del Fondo Monetario Internacional "resultan abusivos". 

Polémica abierta

Un grupo de personas intentaron este sábado tomar posesión de unas 140 hectáreas que el Estado cedió a la ONG Tercer Tiempo. Hubo enfrentamientos verbales con vecinos y efectivos de la Policía Bonaerense.

Violencia en Rosario

El trámite judicial se completó en el Centro de Justicia Penal, donde se le dispuso la libertad del trapero Zaramay y le impuso un nuevo régimen acordado en 2021. 

Encuentro internacional

El presidente de Chile había denunciado la "dictadura familiar" de Daniel Ortega y llamó a responder con "más democracia". Más tarde, Denis Moncada lo acusó de "traición al pueblo chileno".

Dolor en el espectáculo

El cómico se encontraba internado desde el 10 de marzo en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba. La noticia la confirmó su hijo, Mariano Díaz Ocampo.

La furia de la naturaleza

La catástrofe tuvo lugar en Misisipi. Cuatro personas permanecen desaparecidas mientras los equipos de búsqueda y rescate buscaban supervivientes. Mirá los videos.

Movilización

El festival organizado por la Red provida nucleó a 25 organizaciones de diferentes puntos de la provincia. El espectáculo contó con artistas invitados y tuvo lugar en el Paseo del Buen Pastor.