Clausuras y detenciones en chatarrerías: "Son reclamos de larga data"
El secretario de Control, Diego Herrera, contó detalles de los operativos en Cadena 3 Rosario.
30/04/2024 | 07:18Redacción Cadena 3
-
Audio. Clausuras y detenciones en chatarrerías: "Son reclamos de larga data"
Primera Plana Rosario
Los ministerios de Justicia y Seguridad y de Gobierno -a través del Registro de Desarmaderos-, en conjunto con la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario, realizaron múltiples allanamientos en zona oeste y sudoeste con el saldo de tres detenciones, dos clausuras y una violación de clausura en el marco de los operativos conjuntos que se vienen desarrollando en chatarrerías de la ciudad.
La primera intervención se dio en 27 de Febrero y Perú, en donde se detectaron 18 kilos de cobre. Se demoró al titular para que brinde declaración de la procedencia de lo secuestrado. En Arequito 916 se hizo reimplante de clausura, ya que el lugar se encontraba vacío.
Mientras que en España al 6400 se detectaron rollos y placas de cobre (23,74kg), cables de alumbrado público (2,900kg), cables de alta tensión (12.500kg), medidores de Aguas Santafesinas (14.160kg) y cruces y manijas de cementerio (4.68kg). Fueron detenidos el titular y su pareja con sus respectivos teléfonos celulares.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El secretario de Control, Diego Herrera, habló en Primera Plana, con Verónica Maslup, por Cadena 3 Rosario, y relató: “Se realizaron cuatro órdenes de allanamiento, de las cuales en tres el lugar dio positivo. Mayoritariamente fueron en la zona suroeste y oeste de la ciudad. Este es un trabajo que se hace en conjunto con la provincia, junto con el Registro de Desarmaderos, que es una ley que se aprobó en el 2022, que crea este registro y nos permite trabajar en forma mancomunada junto con la provincia para poder hacer estos operativos”.
“Este tipo de intervenciones, nos imaginamos, son más que bienvenidas por los vecinos, porque es un reclamo de larga data. Caemos al segundo eslabón que le decimos nosotros, que es el que compra todo lo que les roban a los vecinos. Siempre nos encontramos con picaportes, con el bronce de los caños del aire acondicionado. También todo lo que le roban a la Municipalidad, ya sea luminaria, cable de alumbrado. En los dispositivos participa personal de las empresas de servicio, ya que ellos después nos dicen si pueden detectar que son material que le han robado a dichas empresas”, cerró.





