En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Ven el peor atraso cambiario desde 2009 y reclaman un "dólar metalúrgico"

Los integrantes de la Cámara de Industriales de ese sector estimaron que la brecha entre un tipo de cambio competitivo, para ellos $250, y el oficial, supera el 40%, la mayor desde que se realiza la encuesta. 

21/12/2022 | 08:32Redacción Cadena 3

  1. Audio. Gustavo del Boca consideró que el atraso cambiario es el peor desde 2009

    Radioinforme 3

    Episodios

El Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba difundido ayer por la cámara que nuclea a las empresas del sector mostró una fuerte caída en las ventas en el último cuatrimestre del año y un derrumbe en la evaluación de la gestión económica nacional alcanzando el peor nivel desde que se lleva a cabo esta medición, a mediados de 2009.

Los industriales metalúrgicos, en tanto, señalaron que el atraso cambiario y los problemas con el acceso a las importaciones afecta negativamente a la producción.

“La brecha aumentó de un 30 a un 40 por ciento lo que implica que el dólar sigue atrasado y en el futuro no vemos políticas económicas claras y nos preocupa”, dijo a Cadena 3 el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos Componentes y Afines de Córdoba, Gustavo del Boca.

Con todo, la confianza empresaria de este sector se redujo casi un 30% en relación a diciembre de 2021.

Reclaman un “dólar metalúrgico” a $250 y estiman que la brecha entre ese tipo de cambio (competitivo) y el oficial es del 40.4%, el mes más alto desde el inicio de la serie del Observatorio.

“Tenemos dólares alternativos como el dólar soja y nosotros también exportamos y necesitamos un tipo de cambio competitivo”, expresó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

CIMCC - Observatorio 2022 1... by Cadena 3 Argentina

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo López.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho