En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Universidades paran hoy en el país contra el veto a la ley de financiamiento

Javier Blanco, representante de ADIUC, indicó a Cadena 3 que docentes y no docentes también se sumarán a la marcha federal del 2 de octubre. 

26/09/2024 | 09:00Redacción Cadena 3

Universidad Nacional de Córdoba - Pabellón Argentina (Foto: UNC)

FOTO: Universidad Nacional de Córdoba - Pabellón Argentina (Foto: UNC)

  1. Audio. Docentes universitarios se suman a la marcha federal docente del 2 de octubre

    Informados al regreso

    Episodios

  2. Audio. Docentes universitarios convocaron a un paro para el jueves 2 de octubre

    Informados al regreso

    Episodios

El gremio ADIUC, que representa a los docentes e investigadores universitarios de Córdoba, se sumó este jueves al paro nacional docente y no docente contra el veto a la ley de financiamiento univesitario y anticipó que participará en la marcha federal educativa del miércoles 2 de octubre. 

La medida de protesta es en todo el país tras la sanción en el Congreso de la ley y luego de que el Gobierno ratificara públicamente la decisión de avanzar con el veto presidencial a la nueva norma de financiamiento universitario. 

Además, indicaron que los anuncios referidos al presupuesto 2025 "indican la continuidad y profundización de las políticas de ajuste contra los sistemas universitario y científico nacionales". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por eso, este jueves 26 hay paro nacional universitario, en el marco de las jornadas nacionales de protesta y visibilización: por la ley de financiamiento y el presupuesto universitario 2025. Camino a la marcha federal", anticiparon desde Adiuc.

Además, este jueves habrá una concentración en la ex Plaza Velez Sarsfield y una clase pública a cargo de Horacio Etchichury, con volanteada, semaforada e intervenciones artísticas.

Javier Blanco, representante del gremio, en diálogo con Cadena 3, confirmó que el viernes se llevará a cabo una reunión con los consejos superiores y otros gremios para refrendar un acuerdo que refleje la situación salarial y presupuestaria en todas las universidades nacionales.

Blanco detalló que este miércoles se realizó una reunión con autoridades universitarias, gremios docentes, no docentes y estudiantiles, así como con los decanos de las facultades. En este encuentro, se decidió convocar a una marcha para el 2 de octubre. La concentración comenzará a las 12, en el monumento de la reforma universitaria, y la marcha partirá a las 13, con un acto de cierre programado para las 14.30.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La marcha se organiza en respuesta a un "enorme retraso salarial" que afecta tanto a docentes como a no docentes, y se enmarca en la preocupación por la ley de financiamiento universitario, que el Poder Ejecutivo amenazó con vetar. La movilización busca visibilizar estas problemáticas y exigir soluciones inmediatas.

El recorrido de la marcha será desde el monumento de la reforma hasta el cruce de boulevard San Juan y avenida Vélez Sarsfield, donde se realizará el acto de cierre. 

Informe de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho