En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Schiaretti anunció sus tres primeras medidas si es elegido presidente

Consisten en bajar las retenciones, eliminar el cepo al dólar y no permitir que el Banco Central financie al Tesoro, 

13/10/2023 | 11:23Redacción Cadena 3

Schiaretti anticipa qué hará si es elegido presidente.

FOTO: Schiaretti anticipa qué hará si es elegido presidente.

Ell candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, comunicó cuales serán las tres primeras medidas que tomará el próximo 10 de diciembre si es electo presidente de los argentinos, a las que enunció como "tres decisiones básicas para comenzar a salir adelante."

"El primer día de mandato si soy elegido presidente, tomaré estas tres medidas" sostuvo el comunicado del mandatario cordobés en la red social X.

"Primero: bajo a la mitad las retenciones al campo y durante el resto de mi periodo las elimino totalmente. Y saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación" sostiene Schiaretti, en un claro mensaje al sector agropecuario.

"Segundo: voy a acabar con el cepo al dólar. Desdoblaré el mercado cambiario con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas; y un tipo de cambio libre para las operaciones de servicios y de movimientos financieros. Esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina" anunció el candidato como segunda medida, en el marco de un aumento estrepitoso de la moneda estadounidense.

"Y tercero: el Banco Central dejará de financiar al Tesoro, y para garantizarlo otorgaré a la oposición la presidencia del Banco Central" dijo el gobernador cordobés como tercer enunciado, y diferenciándose de propuestas de otros candidatos que quieren acabar con el BCRA.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho