Política y Economía

Polémica en Buenos Aires

Sarlo declaró que la esposa de Kicillof le ofreció vacunarse

La periodista y escritora se presentó en la Justicia, luego de haber comentado que le invitaran a inocularse con la Sputnik V "por abajo de la mesa".

10/03/2021 | 14:10

"El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente", comenzó relatando Sarlo.

"En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna", agregó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según detalló Sarlo, el ofrecimiento fue "desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac", quien había sido alumna suya en tiempos pretéritos.

"(El editor) Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor", apuntó.

"Yo no tendría problemas en ponerme la vacuna, pero no quería que la vacuna se transforme en un toma y daca, por vacunar a una persona conocida. Estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia", apuntó.

"Nunca me dijeron el lugar donde me iba a vacunar", contestó ante consultas de la jueza y el fiscal además de aclarar que no sabía si provenían del Hospital Posadas.

Sarlo se presentó a declarar como testigo ante la justicia federal en el marco de la investigación por el escándalo del vacunatorio VIP del Hospital Posadas.

La presentación fue ante la jueza federal María Eugenia Capucchetti, quien la citó luego que la escritora dijera ante los medios que le ofrecieron acceder a la vacuna contra el coronavirus teniendo un orden privilegiado.

En la causa están imputados el exmministro de Salud Salud Ginés González García y su sobrino, su exmjefe de gabinete Lisandro Bonelli.

En la causa se investigan delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Te puede interesar

Polémica en Buenos Aires

La esposa del gobernador bonaerense aseguró que ella "no tiene la potestad de ofrecer vacunas a nadie" y acusó a la escritora de "sobreactuar honestidad" y de "cacarear mentiras en los medios". 

Escándalo en el Gobierno

En declaraciones televisivas, el gobernador de Buenos Aires dijo que el ofrecimiento de la vacuna a Beatriz Sarlo fue en el marco de una campaña de concientización y desmintió que se tratara de algo irregular.

Luis Fernández Echegaray

Luis Fernández Echegaray

La quinta pata del gato

 

Vacunatorio VIP

Según informó La Nación, ambos son mayores de 70 años y recibieron la primera dosis un día previo a la confesión de Verbitsky, que originó la salida de Ginés González García.

Lo último de Política y Economía

Audio

Medida en Córdoba

El director de la Secretaría General de ese municipio, Lucas Quinteros, dijo a Cadena 3 que la decisión está avalada por la Ley Provincial de Tránsito 8.560. "Habrá un plazo de 90 días para regularizarlo", indicó.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Causa Ciccone

Tras haber quedado en libertad, el ex vicepresidente afirmó que le "gustaría que se revierta la imposibilidad" que tiene para ejercer cargos públicos, aunque señaló que para hacer política no necesita un puesto.

Audio

Legislativas 2021

La candidatura del actual secretario de Obras Públicas de la Nación fue confirmada por Alberto Fernández. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Mercado cambiario

La divisa que se cotiza en el mercado informal aumentó 50 centavos respecto a la jornada del jueves y acumuló un incremento de seis pesos en la semana.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.