En Vivo
Política y Economía
Tensión en vivo
Sucedió en el aire de Radiovisión 99.5 de Comodoro Rivadavia, luego que el periodista Ricardo “Richy” Astete dijera que el empresario había engañado a su padre. Mirá el video.
FOTO: Cristóbal López
Un momento tenso se vivió en el aire de Radiovisión 99.5 de Comodoro Rivadavia, luego que el conductor Ricardo “Richy” Astete acusara a Cristóbal López de haber estafado a su padre.
El empresario llamó a la emisora y dijo que quería hacer su descargo. “Yo no rompo ningún silencio, ni vengo a que escuches lo que vos pretendés. Vengo, como vine ayer, a preguntarte por qué dijiste al aire los otros días que yo había estafado a tu padre”, comenzó diciendo López al aire.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cámara de Diputados
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Y siguió: “Esa es la pregunta que quiero que me contestes. ¿Por qué estafé a tu padre? ¿Dónde estafé a tu padre?”.
El conductor se negó a responder al aire y el empresario negó las acusaciones. “Yo no estafé a tu padre, tu padre estafó a mi hermana, ella te lo dijo ayer en la cara, se quedó una hora y cuarto con vos, yo me fui porque cuando empezaron a hablar de temas que no me interesan me retiré”, dijo.
Además, López argumentó que su hermana fue estafada por el papá del periodista y lo increpó: “Contale a la gente la estafa que le hicimos los López a los Astete”. A lo que el locutor respondió: "Ya vamos a contar".
Astete le respondió que iba a escribir un libro, y el empresario le respondió: “¡Pero libro! Pasquín habrá... no libro. Vos podés hacer un pasquín, no libro, no tenés capacidad intelectual para hacer un libro. Lo único que me interesa aclarar es que yo no soy ningún estafador, vos dijiste que yo estafé a tu padre, decile a la gente con qué”.
Finalmente, el empresario aseguró que el periodista sabía que iba a ser detenido una semana antes. "'¿Y si la semana que viene te toca a vos?'. Vos tenías la primicia, estuve 22 meses preso. Explicale a la gente. Por qué”. Astete le respondió: “No sé”.
Te puede interesar
El conductor Luis Mancini fue abordado por dos personas, que luego identificó como funcionarios, lo golpearon con sillas, palos y patadas. Dice que es porque denuncia a intendentes que cobran el IFE.
La seccional metropolitana de Uthgra reclama la habilitación de los locales y ayuda del Gobierno. "La situación es insoportable y hay miles de familias la calle", dijo un manifestante a Cadena 3.
Marcelo Capello, economista y presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, recordó que desde 1996 falta una ley al respecto.
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2023
La precandidata a gobernadora por el Socialismo estuvo junto a Clara García y Enrique Estévez en el estudio de Cadena 3 Rosario en Agroactiva y recordó que le dijo a Losada que tiene que vivir en Santa Fe.
Política
El primer mandatario provincial dialogó con Alberto Lotuf sobre todos los temas: las elecciones, candidatos, la actualidad económica, la seguridad y dijo que no lo sorprendió “la decisión de Schiaretti”.
Crisis económica
Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, aseguró a Cadena 3 que la falta de definición del problema con la Ley de Alquileres es la muestra cabal del “poco interés que tienen los políticos por la gente”.
Elecciones 2023
Siete son los candidatos, entre ellos se encuentra la pareja del exlegislador Oscar González y el ex intendente Juan Pereyra que desafía la actual gestión de su hija Gloria Pereyra.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Inseguridad en Córdoba
Ocurrió en Vélez Sársfield, casi Circunvalación. Una mujer fue rodeada en su vehículo cuando se detuvo en un semáforo. La atacaron a golpes con un arma.
Bomba en el fútbol
El astro argentino aseguró que su decisión no estuvo basada en el dinero, dado que su idea es "vivir la MLS disfrutando mucho más del día a día".
Estafa en Córdoba
Delincuentes envían avisos que en apariencia son reales, pero que esconden toda una trampa.
Bomba en el fútbol
Tras el arribo del astro argentino al Inter Miami, los chistes en las redes no tardaron en aparecer. Mirá algunos.
Golpe de suerte
Fue en la modalidad “Tradicional” del sorteo de este miércoles. El único apostador, y nuevo millonario, compró el boleto en la provincia de Santa Fe.
Te puede interesar
Novedades del streaming
Un título que llega desde Japón se posicionó entre lo más visto del ranking semanal. Mirá.
Para agendar
Será el jueves 8 de junio de 2023 de 18 a 21, pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura. La entrada es libre y gratuita.
Industria automotriz
Fue en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA. En diálogo con Cadena 3, el presidente de la empresa en el país, Martín Galdeano, resaltó la seguridad y conectividad del vehículo.
Elecciones 2023
La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.
Tecnología asistiva
Se llama "Cómo pago" y en ella se puede tener un control del dinero con monedas y billetes argentinos, además de que enseña a calcular ahorros. Conocela en la nota.
Ahora
Estafa en Córdoba
Delincuentes envían avisos que en apariencia son reales, pero que esconden toda una trampa.
Inseguridad en Córdoba
Ocurrió en Vélez Sársfield, casi Circunvalación. Una mujer fue rodeada en su vehículo cuando se detuvo en un semáforo. La atacaron a golpes con un arma.
Minutos de terror
El agresor es origen sirio y tiene 31 años. Fue arrestado, dijo el ministro del Interior francés, que viajó a la ciudad oriental y alpina de Annecy.
Bomba en el fútbol
El astro argentino aseguró que su decisión no estuvo basada en el dinero, dado que su idea es "vivir la MLS disfrutando mucho más del día a día".
Violencia en Córdoba
El uniformado resultó herido cuando allanaron el domicilio. Fue derivado al Policlínico Policial.
Anticipo Cadena 3
El juez, de 73 años, fue acusado de maltrato a mediados de mayo y ahora una empleada dijo que fue víctima de acoso sexual en 2003 y que tras rechazarlo fue sometida a discriminación.
Mañana accidentada
El móvil embistió a dos vehículos La acompañante de uno de los autos impactados contó la secuencia a Cadena 3. Dijo que al parecer los uniformados se durmieron.
La Mesa de Café
El exarquero y periodista deportivo habló con Cadena 3 sobre la llegada del capitán de la Selección argentina al Inter Miami.