Política y Economía

Traslado de jueces

Rosenkrantz: la oposición criticó pedido de juicio político

Patricia Bullrich, titular del PRO, dijo en redes sociales: "Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre”. En ese sentido se sumaron Cristian Ritondo, Luis Naidenoff y Mario Negri.

03/10/2020 | 18:28

Tras conocerse que una diputada del Frente de Todos presentó un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, desde la oposición criticaron el intento de avasallamiento del oficialismo y llamaron a defender la división de poderes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Patricia Bullrich, titular del PRO, expresó a través de las redes sociales: “Qué obstinación la de Cristina Kirchner. Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un Juicio Político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere. Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, señaló: “A tres días de que Carlos Rosenkrantz convocara al máximo tribunal para tratar el per saltum pedido por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, el oficialismo ingresa en Diputados un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte. Una extorsión que no permitiremos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, expresó: “Nada nuevo bajo el sol. Ahora es el turno de la corte, juicio político a Rosenkrantz. Impunidad y revancha. Otra embestida K a la justicia argentina”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La diputada Paula Oliveto acusó al Gobierno nacional de seguir el “modelo Maduro”, en referencia al presidente de Venezuela. “En Argentina, una vicepresidenta remueve a los jueces que la investigan y le inician juicio político al Presidente de la Corte. No van a poder, pero cómo se les nota que les encanta el modelo Maduro”, dijo.

“Comenzó el hostigamiento a la Corte Suprema, y en especial, a quien la obligó a decidir sobre la aceptación o denegación del Per Saltum. Después hablame de extorsiones a los jueces Alberto Fernánez”, ironizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El diputado Waldo Wollf acusó al oficialismo de tener una agenda medieval: “No les gusta lo que vota Rosenkrantz y salen a pedirle juicio político. Háblame de tolerancia y republicanismo. Esta semana seguro arrancan con la vida privada. Tienen una agenda medieval.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 25 de septiembre, cuatro días antes de que la Corte habilitara el per saltum y prohibiera, por el momento, reemplazar a los jueces que investigaron a Cristina Kirchner, la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, presentó un proyecto de resolución para promover el juicio político contra Rosenkrantz.

Te puede interesar

Traslado de jueces

El pedido contra Carlos Rosenkrantz se conoció luego de que el Máximo Tribunal autorizara el per saltum pedido por los jueces desplazados que investigaban a Cristina Fernández de Kirchner.

Luz verde al per saltum

El ex ministro de Justicia aclaró a Cadena 3 que los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli fueron traslados sin acuerdo del Senado porque en su momento la Corte no lo consideró necesario.

Admitió el per saltum

Antonio María Hernández dijo a Cadena 3 que el máximo tribunal tomó el caso de los jueces trasladados porque hay “gravedad institucional”. Consideró que el kirchnerismo busca “asegurar la impunidad”.  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Política y Economía

Escándalo en el Gobierno

El ex mandatario expresó este sábado su adhesión a las protestas en repudio al "vacunatorio VIP" que se llevaron a cabo en Plaza de Mayo y distintos puntos del país.  

3

#27F

Se trató de la primera movilización que enfrentó la Casa Rosada en el año a raíz del escándalo por la aplicación irregular de las dosis. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.

En medio de las vacunas VIP

Antes de la marcha opositora convocada a Plaza de Mayo, el jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para desactivar la movilización convocada por el PJ, La Cámpora, la CGT y movimientos sociales.

Alerta por Covid-19

El jefe de Gabinete confirmó este sábado que el resultado de su test dio negativo, luego de haber sido contacto estrecho de la ministra de Salud. Por protocolo no asistirá al Congreso el 1 de marzo.

Lucha contra el coronavirus

Mientras que en enero el 50% de los encuestados manifestaba la intención favorable, en febrero subió al 70%. Conocé las razones que baraja la encuestadora de Gustavo Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

3

#27F

Se trató de la primera movilización que enfrentó la Casa Rosada en el año a raíz del escándalo por la aplicación irregular de las dosis. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.

Escándalo en el Gobierno

El Presidente respondió, a través de las redes, a la provocación de manifestantes en Plaza de Mayo en la protesta de este sábado por la polémica del "vacunatorio VIP". Se registraron además incidentes.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Copa de la Liga

El partido, válido por el Grupo B, se jugó a las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El único gol lo señaló Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo.

3

Copa de la Liga

Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal (nueve unidades en tres presentaciones), fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis "Pulga" Rodríguez. 

Liga de España

Fue 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Los tantos fueron del francés Dembelé, a los 29 minutos del primer tiempo y el propio argentino a los 40 del complemento. El conjunto catalán quedó segundo

Espectáculos en pandemia

El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.