Política y Economía

Luto en la política

Murió Carlos Reutemann

Tenía 79 años. Lo confirmó Cora, su hija, a través de Twitter. "Papá se fue en paz y dignidad", escribió. En las últimas horas su cuadro había sido considerado "irreversible".

07/07/2021 | 14:00

El senador nacional por Santa Fe y ex gobernador, Carlos Reutemann, falleció en la tarde de este miércoles a los 79 años, después de un largo período de internación por una afección digestiva con sangrado.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", expresó la hija del senador, Cora Reutemann a través de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex piloto de Fórmula 1 que saltó a la política de la mano del ex presidente Carlos Menem y era senador nacional desde 2003 había sido internado con un cuadro de sangrado digestivo el 5 de mayo pasado.

Luego de permanecer varios días en terapia intensiva, el histórico dirigente peronista tuvo una mejora que permitió recibir el alta en el Sanatorio Parque el 21 de mayo para continuar con su recuperación en su casa, pero el 30 de ese mismo mes volvió a ser internado para ser sometido a estudios de urgencia por sufrir anemia.

El hombre que gobernó la provincia de Santa Fe entre 1991 y 1995, y luego entre 1999 y 2003, tenía antecedentes de salud que complicaron su estado, dado que en 2017 se había sometido a una operación por un cáncer de hígado en Nueva York, afección que le dejó secuelas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras su nueva internación el 30 de mayo pasado, Reutemann fue derivado el 1 de junio a terapia intensiva en el Sanatorio Santa Fe, que difundió un parte médico en el que se indicó que estaba "recibiendo tratamiento de soporte nutricional, que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta, y de sus patologías pre-existentes".

En ese contexto, presentó nuevamente "un cuadro febril con repercusión en su estado general", hasta que el 4 de junio los médicos informaron que habían logrado estabilizarlo pero que, igualmente, su pronóstico era reservado.

El 16 de junio el senador nacional pasó a una sala común, con signos de recuperación, pero cinco días después volvió a ser trasladado a terapia intensiva y el 24 de junio se emitió el último parte médico.

Allí se informó que Reutemann había "evolucionado favorablemente" y que permanecía "afebril con sus parámetros hemodinámicos controlados". Sin embargo, en los últimos días sus familiares indicaron que se encontraba muy delicado.

El 25 de junio su hija Cora, fruto de su primer matrimonio con María Noemí Claudia "Mimicha" Bobbio, cumplió 52 años y lo visitó en el centro médico, lo cual fue retratado en su cuenta de Twitter con una foto y un mensaje: "El mejor regalo de cumpleaños: estar con vos".

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

La salud del senador

El parte médico indica que registra un cuadro febril y un empeoramiento de su función renal. El ex gobernador, de 79 años, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe. 

La salud del senador

El funcionario se encontraba internado desde hace dos semanas en la unidad de cuidados intensivos. Se recupera de su cuadro de anemia y deshidratación, que se agravó por sangrados digestivos.

Audio

Debate en Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 Daniel Meda, abogado previsionalista. “La caja es deficitaria”, aseveró. La iniciativa fue presentada por la legisladora Luciana Echevarría.  

Lo último de Política y Economía

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Crisis en el Gobierno

 

Suba del haber mínimo

El encuentro, que se desarrollará de manera virtual, será el próximo martes a las 15 horas.

Crisis en el Gobierno

La hija de la vicepresidenta compartió un posteo en Instagram en respaldo a las contundentes declaraciones de su madre.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Audio

Escalada de precios

El valor del metro cuadrado de una vivienda social fue de $54.745,14. El titular de la cámara del sector dijo a Cadena 3 que la obra privada está prácticamente paralizada.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Ahora