Melconian consideró "importante" que la inflación haya vuelto a la zona del 2%
El economista y expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri destacó el retroceso mensual, pero advirtió que se debe "matar" definitivamente la suba.
01/06/2025 | 20:03Redacción Cadena 3
El economista y expresidente del Banco Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri, Carlos Melconian, consideró este domingo que es "importante" que la inflación en la Argentina haya retornado a la zona del 2% mensual.
Sin embargo, advirtió que, si el Gobierno no mata la inflación, va a entrar en "un quilombo de precios relativos de vuelta", pese a que juzgó como “positivo” que haya retrocedido al 25% o 30% anual.
/Inicio Código Embebido/
Datos del INDEC. Se desaceleró la inflación en abril: fue del 2,8% y en doce meses acumula 47,3%
En marzo, había sido de 3,7%. El último informe reflejó el movimiento de los precios al consumidor tras el reciente ajuste cambiario y la eliminación del cepo.
/Fin Código Embebido/
En declaraciones a una radio porteña, definió a la inflación como "obstaculizadora" y "de resaca", luego de que el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril haya sido de 2,8%.
"Con visión al futuro, ésta es una inflación obstaculizadora: obstaculiza la reforma del poder adquisitivo y la mejora del crédito", sentenció.




