Política y Economía

Negó ser candidato este año

Mauricio Macri: "Tengo claro que Cristina me quiere preso"

El ex presidente habló del "cinismo del lawfare" que denuncia la vicepresidenta y dijo que "la mayoría de las causas que tiene se iniciaron antes" de su gobierno.

24/03/2021 | 06:28

"Lo tengo clarísimo, pero estoy muy tranquilo", respondió Macri al ser consultado si la actual vicepresidenta lo quiere "preso", mientras que cuando le preguntaron si será candidato este año respondió que "no" y sobre el 2023 indicó: "Ni yo sé qué voy a hacer, es una eternidad para la Argentina".

Por otro lado, Macri habló del "cinismo del lawfare" que denuncia Cristina Kirchner como una persecución judicial en su contra, y subrayó que "la mayoría de las causas" contra la ex presidenta "se iniciaron antes" de su gobierno, por lo que lamentó que "mucha gente repite eso" que sostiene la actual vice.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El kirchnerismo ha vuelto como una autocracia, ella está viendo hasta que límite puede llegar. La autocracia no es democracia", alertó el líder del PRO en una entrevista al canal La Nación+, pocos días después del lanzamiento de su libro "Primer Tiempo" que lo volvió a posicionar en la escena política del país.

Consultado por el Gobierno de Alberto Fernández, lanzó duras críticas: "No tenemos política exterior, ni política económica, no se sabe qué quiere el Gobierno, que además abandonó a la gente con políticas de inseguridad. Y el Gabinete es inexistente", evaluó.

Sobré quién "manda" en el Gobierno, el ex mandatario dijo que " sin dudas Cristina Kirchner" y acerca de Alberto Fernández, agregó: "No lo sé definir, es una situación anómala. La Argentina está sin rumbo y sin conducción, por eso cada día estamos un poco peor".

Mirá también

Además se refirió a su imagen en un reciente Zoom desde su habitación y dijo: "Había terminado de hacer gimnasia y me estaba vistiendo en mi cuarto, por eso mi mujer Juliana salió también, pero estaba vestida, ya le había hecho el desayuno a Antonia. No sigamos más con es pavada del vago".

También fue duro con los Moyano, al afirmar que "extorsionan", lo cual es una "práctica habitual de Pablo Moyano, una de las causantes de que el país no pueda crecer", debido a que "el sobrecosto de los camiones hace que los productos no puedan llegar a ser exportados".

Por otro lado, reiteró que su "primer error" como Presidente fue "no decir" que recibió "un Estado quebrado", y señaló que la campaña electoral de 2015 en la que compitió contra Daniel Scioli "fue negacionista porque se hizo sin reconocer la bomba que estaba por explotar".

A su vez, sostuvo que el próximo gobierno tras el actual de Fernández deberá priorizar "crear trabajo y leyes laborales modernas con baja de impuestos que ya no se pueden pagar".

Al respecto, insistió que su gestión intentó alcanzar esos objetivos pero deslizó que sectores empresarios y sindicales le "torcieron" el brazo.

Consultado por la "mesa judicial" que el kirchnerismo denunció en los años de su gestión, advirtió que "jamás existió y que "la que existió evaluaba leyes" que se impulsaban, y agregó: "Jamás me ocupé un minuto de la causa de Cristina, me ocupaba del futuro de los argentinos".

Te puede interesar

Hundimiento del submarino

El ex ministro de Defensa de la Nación dijo a Cadena 3 que no se ha alejado de la política y destacó la gestión de Mauricio Macri. "Fue un buen presidente, que le tocó gobernar en un tiempo difícil".

Furor en redes

La imagen del ex presidente en su habitación y, en un segundo plano, recostada sobre la cama matrimonial, su esposa Juliana Awada, comenzó a circular este lunes por Twitter.  

Concentración

La protesta se llevó adelante este martes por la tarde en la intersección de las calles Uruguay y Juncal, en Barrio Norte. Los manifestantes repudiaron las medidas del Gobierno nacional.

Denuncia de 2020

Es en la demanda que la vicepresidenta inició porque en el buscador aparecía mencionada como "ladrona de la Nación Argentina".

Lo último de Política y Economía

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Iniciativa del Gobierno

El ex ministro de Justicia, German Garavano, expresó a Cadena 3 preocupación por el proyecto y advirtió que peligrarán las investigaciones si "los fiscales están bajo el poder político de turno".

Conferencia con Lula

La vicepresidenta participó de un acto virtual junto al ex presidente brasileño, en donde además abordó sobre las históricas "diferencias entre el norte y el sur" que ahora se refleja con el acceso a las vacunas.

Golpe al bolsillo

Se registraron 12 aumentos desde agosto del año pasado. Según YPF, el incremento de este fin de semana será la última del año. 

Crisis por coronavirus

La Secretaría de Comercio Interior extendió hasta el 8 de junio el programa, en el cual mantendrá sólo artículos de la canasta básica.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.