Política y Economía

Negó ser candidato este año

Mauricio Macri: "Tengo claro que Cristina me quiere preso"

El ex presidente habló del "cinismo del lawfare" que denuncia la vicepresidenta y dijo que "la mayoría de las causas que tiene se iniciaron antes" de su gobierno.

24/03/2021 | 06:28

"Lo tengo clarísimo, pero estoy muy tranquilo", respondió Macri al ser consultado si la actual vicepresidenta lo quiere "preso", mientras que cuando le preguntaron si será candidato este año respondió que "no" y sobre el 2023 indicó: "Ni yo sé qué voy a hacer, es una eternidad para la Argentina".

Por otro lado, Macri habló del "cinismo del lawfare" que denuncia Cristina Kirchner como una persecución judicial en su contra, y subrayó que "la mayoría de las causas" contra la ex presidenta "se iniciaron antes" de su gobierno, por lo que lamentó que "mucha gente repite eso" que sostiene la actual vice.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El kirchnerismo ha vuelto como una autocracia, ella está viendo hasta que límite puede llegar. La autocracia no es democracia", alertó el líder del PRO en una entrevista al canal La Nación+, pocos días después del lanzamiento de su libro "Primer Tiempo" que lo volvió a posicionar en la escena política del país.

Consultado por el Gobierno de Alberto Fernández, lanzó duras críticas: "No tenemos política exterior, ni política económica, no se sabe qué quiere el Gobierno, que además abandonó a la gente con políticas de inseguridad. Y el Gabinete es inexistente", evaluó.

Sobré quién "manda" en el Gobierno, el ex mandatario dijo que " sin dudas Cristina Kirchner" y acerca de Alberto Fernández, agregó: "No lo sé definir, es una situación anómala. La Argentina está sin rumbo y sin conducción, por eso cada día estamos un poco peor".

Mirá también

Además se refirió a su imagen en un reciente Zoom desde su habitación y dijo: "Había terminado de hacer gimnasia y me estaba vistiendo en mi cuarto, por eso mi mujer Juliana salió también, pero estaba vestida, ya le había hecho el desayuno a Antonia. No sigamos más con es pavada del vago".

También fue duro con los Moyano, al afirmar que "extorsionan", lo cual es una "práctica habitual de Pablo Moyano, una de las causantes de que el país no pueda crecer", debido a que "el sobrecosto de los camiones hace que los productos no puedan llegar a ser exportados".

Por otro lado, reiteró que su "primer error" como Presidente fue "no decir" que recibió "un Estado quebrado", y señaló que la campaña electoral de 2015 en la que compitió contra Daniel Scioli "fue negacionista porque se hizo sin reconocer la bomba que estaba por explotar".

A su vez, sostuvo que el próximo gobierno tras el actual de Fernández deberá priorizar "crear trabajo y leyes laborales modernas con baja de impuestos que ya no se pueden pagar".

Al respecto, insistió que su gestión intentó alcanzar esos objetivos pero deslizó que sectores empresarios y sindicales le "torcieron" el brazo.

Consultado por la "mesa judicial" que el kirchnerismo denunció en los años de su gestión, advirtió que "jamás existió y que "la que existió evaluaba leyes" que se impulsaban, y agregó: "Jamás me ocupé un minuto de la causa de Cristina, me ocupaba del futuro de los argentinos".

Te puede interesar

Hundimiento del submarino

El ex ministro de Defensa de la Nación dijo a Cadena 3 que no se ha alejado de la política y destacó la gestión de Mauricio Macri. "Fue un buen presidente, que le tocó gobernar en un tiempo difícil".

Furor en redes

La imagen del ex presidente en su habitación y, en un segundo plano, recostada sobre la cama matrimonial, su esposa Juliana Awada, comenzó a circular este lunes por Twitter.  

Concentración

La protesta se llevó adelante este martes por la tarde en la intersección de las calles Uruguay y Juncal, en Barrio Norte. Los manifestantes repudiaron las medidas del Gobierno nacional.

Denuncia de 2020

Es en la demanda que la vicepresidenta inició porque en el buscador aparecía mencionada como "ladrona de la Nación Argentina".

Lo último de Política y Economía

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

Mandatarios provinciales del oficialismo y la oposición coincidieron en destacar que el entendimiento "no condiciona el crecimiento y la reactivación de la economía". Juan Schiaretti aún no se expresó al respecto.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Operativo Verano 2022

Está ubicado sobre la ruta 5 en Anisacate. El complejo, propiedad de la familia de Cristian Pavón, jugador de Boca, cuenta con tres piscinas y toboganes para todas las edades. Mirá el Facebook Live.

Ahora

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local.