Política y Economía

La oposición, en la mira

Massa denunció que recibió amenazas de muerte

El presidente de la Cámara de Diputados acusó a dirigentes de Juntos por el Cambio por haber difundido su número de teléfono. Sostuvo que recibió 460 mensajes durante la madrugada.

02/09/2020 | 15:49

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, denunció este miércoles que la oposición difundió su número de teléfono y por ello recibió "460 mensajes" durante la madrugada, algunos con amenazas de muerte, en medio de la pelea con Juntos por el Cambio por el protocolo de sesiones virtuales.

Massa expuso la situación durante varias oportunidades en la sesión de la Cámara baja que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tigrense se presentará a la Justicia para determinar de dónde vinieron las amenazas contra él y su familia, y también para que se averigüe quién hizo circular su número de teléfono.

"Además de paciencia, voy a tener que cambiar mi celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes", aseguró Massa al hablar por primera vez del tema, luego de que la diputada mendocina Marina Uceda le agradeciera por "su paciencia".

En el marco de la sesión de la que participaron del debate solo los diputados del oficialismo y las bancadas pequeñas de oposición, Massa se quejó: "La verdad... qué nivel bajo de algunos dirigentes".

En otro momento de la sesión, el titular de la Cámara baja sostuvo que durante la madrugada recibió "460 mensajes".

"Recibí 460 mensajes de gente que evidentemente recibió el teléfono de algún dirigente de la oposición", resaltó Massa, y agregó: "Pero bueno, no me voy a victimizar, voy a hacer la denuncia para que la Justicia investigue y listo".

Entre todos los mensajes, el presidente del cuerpo recibió amenazas de muerte contra él y su familia.

Pasadas las 5:00, antes de que finalizar el debate, Massa sostuvo que su equipo ya había cambiado su número de teléfono.

En diálogo con Cadena 3 el diputado del riñón massista, Ramiro Gutiérrez expresó: "Yo no quiero desviar el curso de la investigación porque hay un fiscal investigando, pero casualmente viene de una actividad política, de la exaltación de algunos y hubo un facilitador de este instrumento para que se hicieran amenazas que tuvieron otras consecuencias".

"La justicia nos dirá lo que ha pasado y si cae sobre alguna persona que tiene fueros no tendremos inconvenientes cuando la Justicia se pronuncie en virtud de quien es. Si está protegido por los fueros lo protegerá la Constitución pero no la opinión pública", proclamó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Marcha atrás opositora

A pesar de su resistencia al funcionamiento virtual de la Cámara baja, el bloque parlamentario liderado por el radical Mario Negri estará en el debate convocado por Sergio Massa. Se discutirá la promoción turística. 

Conflicto en Río Negro

Consideró que, si hay terrenos ocupados, deben ser desalojados. Lo dijo luego de que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, denunciara a vecinos que se manifestaron contra los usurpadores por supuesta apología del crimen.  

Furcio del Presidente

Lo hizo la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil. Alberto Fernández había dicho que Juntos por el Cambio impidió realizar los debates sobre ayuda al turismo y contra la pesca ilegal.  

Congreso de la Nación

"Es parte del engaño del Gobierno", dijo a Cadena 3 la diputada cordobesa de Juntos por el Cambio. "Tenemos absoluto respaldo legal", sostuvo.

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.