Política y Economía

intimidación pública

Llegó extraditado desde Uruguay el "hombre del mortero"

Sebastián Romero permanecerá en la Superintendencia de Investigaciones Federales para cumplir la cuarentena. Será indagado en forma remota. Participó de los disturbios afuera del Congreso en 2017.

26/06/2020 | 06:40

El militante de izquierda Sebastián Romero, acusado de disparar un mortero durante una marcha contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017, llegó este jueves al país extraditado desde Uruguay, tras estar prófugo de la justicia argentina.

Romero arribó cerca de las 16 al aeropuerto internacional de Ezeiza y desde allí fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde quedará detenido a la espera de ser indagado en forma remota por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Romero fue declarado prófugo en la causa que investigó los incidentes en el Congreso de la Nación durante una protesta contra la reforma previsional que impulsaba el macrismo.

La causa estuvo a cargo del juez federal Sergio Torres, quien dictó su captura nacional e internacional.

Torres fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y desde entonces su juzgado es subrogado por Canicoba Corral.

Por su parte, Romero está acusado de "intimidación pública, daño, lesiones y resistencia a la autoridad".

Según señalaron fuentes judiciales, Romero permanecerá en la Superintendencia de Investigaciones Federales al menos 15 días para cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta para cualquier persona proveniente del extranjero, antes de cualquier traslado.

Debido a las medidas por la pandemia de coronavirus, Romero "no puede estar en contacto con otros detenidos", dijo a Télam su abogado, Martín Alderete.

Alderete señaló además que "legalmente en 24 o 48 horas (Romero) tendría que ser indagado, con lo cual va a prestar declaración, entiendo que entre viernes y sábado. Allí veremos cuál es la acusación específica y concreta que se realiza, y a partir de eso haremos los planteos que le corresponden".

Te puede interesar

Acto en Santa Fe

Lo hizo durante la conferencia de prensa en la que se presentó a Sonia Martorano como la flamante ministra de Salud provincial.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Legislativas 2021

Los candidatos de senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba dialogaron con pobladores preocupados y ocupados por la situación de la provincia y del país.

La agenda del mandatario

Será la próxima semana. Luego irá a Escocia para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Audio

2

Nueva ordenanza en Córdoba

Desde este viernes, los supermercados cordobeses solo podrán exponer alimentos saludables sin azúcares agregados. Los excluidos podrán ser colocados a seis metros. 

Audio

Mercados

Así lo indicó a Cadena 3, Gabriel Zelpo, quien habló sobre el comportamiento de la moneda internacional. "En el país, hay una emisión monetaria descontrolada y un déficit fiscal que no deja de crecer", explicó.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

ATP de Amberes

El argentino avanzó a la última fase del torneo en Bélgica después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.

Manejar con precaución

La Policía Caminera dispuso un corte total a primera hora de este sábado por baja visibilidad. Al mediodía reanudaron la circulación de vehículos en la ruta que une el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

Legislativas 2021

Los candidatos de senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba dialogaron con pobladores preocupados y ocupados por la situación de la provincia y del país.