Política y Economía

intimidación pública

Llegó extraditado desde Uruguay el "hombre del mortero"

Sebastián Romero permanecerá en la Superintendencia de Investigaciones Federales para cumplir la cuarentena. Será indagado en forma remota. Participó de los disturbios afuera del Congreso en 2017.

26/06/2020 | 06:40

El militante de izquierda Sebastián Romero, acusado de disparar un mortero durante una marcha contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017, llegó este jueves al país extraditado desde Uruguay, tras estar prófugo de la justicia argentina.

Romero arribó cerca de las 16 al aeropuerto internacional de Ezeiza y desde allí fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde quedará detenido a la espera de ser indagado en forma remota por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Romero fue declarado prófugo en la causa que investigó los incidentes en el Congreso de la Nación durante una protesta contra la reforma previsional que impulsaba el macrismo.

La causa estuvo a cargo del juez federal Sergio Torres, quien dictó su captura nacional e internacional.

Torres fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y desde entonces su juzgado es subrogado por Canicoba Corral.

Por su parte, Romero está acusado de "intimidación pública, daño, lesiones y resistencia a la autoridad".

Según señalaron fuentes judiciales, Romero permanecerá en la Superintendencia de Investigaciones Federales al menos 15 días para cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta para cualquier persona proveniente del extranjero, antes de cualquier traslado.

Debido a las medidas por la pandemia de coronavirus, Romero "no puede estar en contacto con otros detenidos", dijo a Télam su abogado, Martín Alderete.

Alderete señaló además que "legalmente en 24 o 48 horas (Romero) tendría que ser indagado, con lo cual va a prestar declaración, entiendo que entre viernes y sábado. Allí veremos cuál es la acusación específica y concreta que se realiza, y a partir de eso haremos los planteos que le corresponden".

Te puede interesar

Acto en Santa Fe

Lo hizo durante la conferencia de prensa en la que se presentó a Sonia Martorano como la flamante ministra de Salud provincial.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

El sueño de la casa propia

Lo indicó la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Los créditos serán para construcción, ampliación y mejoramiento de propiedades. Buscarán edificar 14 mil casas entre 2020 y 2021.

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Pospandemia

A través de un convenio firmado este lunes entre la Fábrica Argentina de Aviones y la firma Sociedad del Estado de Investigación Aplicada, desarrollarán, entre otras cosas, un radar para el avión Pucará.

Reforma judicial

El senador cordobés de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que el apuro por la ley se da para beneficiar a la vicepresidenta. Criticó algunos puntos del proyecto.

Consumo de alimentos

Tras la polémica por un posible aumento de precios, desistió de equipararlo en 10,5% para la leche común y las aditivadas. El diputado kirchnerista, Eduardo Fernández, dijo a Cadena 3 que el tema se tratará en un futuro debate tributario. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 personas fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Negociaciones por deuda

Se trataría de títulos que ascienden a casi u$s 65.000 millones, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

En redes sociales

El hijo del conductor hizo un posteo en su Instagram este lunes, pero horas después decidió eliminarlo. Era una imagen del joven tendido sobre una cama junto a su novia y un misterioso mensaje.  

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda".