Las feroces críticas de Alberto Fernández a CFK - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Las feroces críticas de Alberto Fernández a CFK

En 2015, el actual compañero de fórmula de la ex mandataria apuntó en contra de su gestión en un programa de televisión. Mirá el video.

18/05/2019 | 10:51

El flamante precandidato a presidente y compañero de fórmula en la que Cristina Fernández de Kirchner irá como vicepresidenta, la criticó duramente en diciembre de 2015, a pocos días de la asunción de Mauricio Macri.

"En el último mandato de Cristina es dificilísimo encontrar algo virtuoso", había dicho Fernández en el programa Animales Sueltos.

Esa noche, el actual precandidato a presidente no ahorró críticas en contra de la ex presidenta y de su gestión.

  • Cuando el Congreso era una escribanía era patético".
     
  • "Estaba muy mal aprovechar una mayoría coyuntural [en el Congreso]".
     
  • "He cuestionado a Cristina cuando Cristina hacía abuso. Cuestioné su ley de democratización de la Justicia, su ley de medidas cautelares, el modo como sacó la ley de medios, prácticamente sin debate. Cuestioné todas esas cosas".
     
  • "Cristina es una dirigente política muy importante, muy astuta. Creo que construyó un escenario para irse como el que efectivamente tuvo: creo que ella sintió que entregarle la banda y los atributos presidenciales a Macri era -por el juego de las imágenes- dar la señal de que lo nacional y popular cedía ante la antipatria, la oligarquía o el conservadurismo, lo que quieran. (...) Cristina se termina yendo riéndose de la gestualidad de Macri".
     
  • "Creo que ella [Cristina] se va con el reconocimiento de un gran sector de la sociedad, sector al que le cuesta mucho ver las cosas que Cristina hizo muy mal".
     
  • "Creo que al kirchnerismo no hay que matarlo, hay que superarlo. Hay que hacer algo superador al kirchnerismo".
     
  • "En estos 12 años [de kirchnerismo] hay cosas buenas y hay que cuidarlas; y hay cosas que están muy mal hechas y no hay que volver a hacerlas".
     
  • "Cristina apenas empezó tuvo dos golpes que la afectaron en la comprensión del conflicto: primero el caso Antonini Wilson, donde ella llegó a decir que la CIA era la causante del tema; y el campo. Cuando fue lo del campo, ella sintió que había una suerte de confabulación general en su contra. Y a partir de allí no pudo volver más, ella percibió que cada crítica era parte de esa confabulación".
     
  • "En el tercer [segundo] mandato de Cristina es dificilísimo encontrar algo virtuoso. He hecho un enorme esfuerzo: lo único virtuoso que tuvo el último mandato es el desarrollo en ciencia y tecnología".
     
  • "Creo que ahí Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad, francamente lo digo. Si Cristina revisa las cosas que dijo, debería rectificarse un montón de cosas. Llegó a decir que Alemania estaba peor que nosotros en materia de pobreza. Sostuvo hasta el final que el cepo no existía y que la inflación no es importante. Eso es negación, es una negación terca, por momentos absurda".
     
  • "Estas cosas son las que deterioraron su base electoral. Si yo soy un pobre que vive al borde de la marginalidad y escucho que la Presidenta dice: 'Nosotros no tenemos problemas de pobreza, el problema de pobreza lo tiene Alemania', lo que yo siento es: 'No se dieron cuenta de que yo existo, de que necesito auxilio'".
     
  • "Los que traicionaron fueron los que se callaron la boca y le permitieron hacer a Cristina todo esto para permitir que hoy Macri sea presidente, los que aplaudieron a Cristina; los que no fueron capaces de decirle: 'Cristina, es mentira lo que estás diciendo'".
     
  • "Había un gran enojo con Cristina y la solución del enojo era terminar con cualquier vestigio de Cristina, sin calcular lo que podía pasar".
     
  • "De haberme quedado [en el gobierno de Cristina], debería haber sido parte del séquito de obedientes. Para mí la política no es un ejercicio de obediencia, es un ejercicio de reflexión y de debate. La que se olvidó de eso fue Cristina".
     
  • "El peronismo a lo largo de la democracia fue todo. Y eso no vale. El peronismo fue conservador con [Ítalo] Luder, fue neoliberal con [Carlos] Menem, fue conservador-popular con [Eduardo] Duhalde, fue progresista con [Néstor] Kirchner y solo fue patético con Cristina. Fue patético, fue el partido de la obediencia".
     
  • "Si Evita viviera se atormentaría con todo esto. Sería muy crítica de posiciones abusivas".

"Me cuesta muchísimo encontrar un elemento valioso"

Alberto Fernández también dio una entrevista a DYN y atacó fuertemente a la segunda gestión de la ex presidenta a la que calificó de "deplorable".

"Es muy dificil encontrar algo ponderable, tal vez lo más ponderable de los años de Cristina ha sido la puesta en marcha del código civil. Después, toda suacción institucional es deplorable. Lo que hizo en materia judicial es deplorable, toda su intromisión en la Justicia, lo que hizo con el Consejo de la Magistratura y con los juicios subrrogantes, lo que hizo con la democracia, todo es deplorable. Lo que hizo con el Tratado de Irán es deplorable, la muerte de Nisman y su no resolución es deplorable".

"El segundo mandato de Cristina a mi me cuesta muchísimo, muchísimo, encontrar un elemento valioso", agregó.

Te puede interesar

Córdoba

Cinco miembros del actual ejecutivo y cinco del gobierno entrante mantendrán conversaciones sobre la situación de la Municipalidad. Miguel Siciliano dijo a Cadena 3 que "preocupan los números".

#Cadena3Elecciones

El analista político dijo a Cadena 3 que es "un sistema viejo, basado en una idea de que los mensajes influyen sobre la gente". "Se está tirando la plata", apuntó.

#Cadena3Elecciones

Kazie McKeague, directora para América Latina de MacLarty Associate, dialogó con Cadena 3 e hizo un análisis frente a las elecciones. "Es muy importante que lleguemos a octubre", dijo.

#Cadena3Elecciones

Pese a tomar distancia de los dichos del ex piquetero, el referente de la CTEP consideró "injusta" la detención del dirigente social,. 

Lo último de Política y Economía

Comunicado oficial

La empresa de energía denunció que registraron 3.200 casos de titulares de plásticos que luego rechazan el movimiento. Solicitan abonar el servicio a través de las vías habituales y evitar terceros.

#Cadena3Elecciones

El tributarista sostuvo que la medida -elogiada por Fernández-  "espanta las inversiones". "Además en Argentina está mal aplicada, porque es sobre los activos, sin contar pasivos", explicó a Cadena 3.

Crisis económica

Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME, precisó a Cadena 3 que el acuerdo al que llegó la Nación con las cámaras empresariales y la CGT, un pago de $ 5 mil a cuenta, "no es un bono".

Causa de los Cuadernos

El documento fue enviado por el juez federal Claudio Bonadio. El viernes se elevó a juicio oral la causa en la que acusa a la ex mandataria de liderar una asociación ilícita dedicada al cobro de sobornos durante su Gobierno.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Ahora

Superliga

3

Venció 2-1 a Gimnasia en el Kempes, con goles de Menéndez y Dayro Moreno, de penal. Guanini anotó para "El Lobo". Diego Maradona recibió un emotivo homenaje. La “T” llegó a 16 puntos y quedó a uno del líder Boca.

Superliga

Grandes glorias del "Matador", como Daniel Valencia, Miguel Oviedo, Luis Galván y "El Tigre" Bravo se reencontraron con el astro en el Kempes. Hubo fuegos artificiales y cantos para el "10". “Quiero agradecer a la gente de Talleres”, dijo “El Diego”.

Crisis económica

La suma tendrá carácter no remunerativo y a cuenta de futuros aumentos. Fue tras las negociaciones entre las cámaras empresariales y la CGT.

Crisis económica

Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME, precisó a Cadena 3 que el acuerdo al que llegó la Nación con las cámaras empresariales y la CGT, un pago de $ 5 mil a cuenta, "no es un bono".

Superliga

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Superliga

El técnico de Talleres lo señaló tras el triunfo sobre Gimnasia. "Fue un partido bastante jodido", dijo. Remarcó "el juego, la actitud y el fútbol" de sus jugadores.

Superliga

“A Mastrángelo no se le puede decir nada. Es malo, nació malo y va a morir malo”, dijo el técnico de Gimnasia luego de perder con Talleres. Señaló que le gustaría que los jueces "dirijan bien para los dos lados”.

Superliga

Una galería de fotos repasa las imágenes que dejó la presencia de Diego Maradona en Córdoba. Talleres le brindó un emotivo recibimiento. Mirá.