En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Argentina

En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La jueza Preska ordena a Argentina ceder más acciones de YPF a fondo Bainbridge

Un nuevo fallo de la jueza Loretta Preska exigió a Argentina entregar más acciones de YPF para abonar a Bainbridge. Este fallo es el segundo en el mismo día contra el país.

30/06/2025 | 18:16Redacción Cadena 3

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF

FOTO: Horacio Marín, presidente y CEO de YPF

La jueza Loretta Preska, del Distrito Sur de Nueva York, volvió a dictar un fallo adverso contra Argentina, ordenando la entrega de las acciones de YPF al fondo buitre Bainbridge. Este fallo surge como respuesta a una sentencia a favor de Bainbridge por US$95 millones más intereses, en relación a una deuda en default.

Este es el segundo dictamen emitido el mismo día, después de que Preska ordenara previamente que Argentina ceda el 51% de sus acciones de YPF a beneficiarios de un fallo por la expropiación de la empresa, en el que el país ya fue condenado a un pago de US$16.100 millones.

El CEO de Latam Advisors, Sebastián Maril, mencionó que este último fallo representa “un pago parcial de una sentencia separada relacionada con deuda soberana en default”.

La jueza Preska destacó que este nuevo fallo implica nuevamente un revés para el país en su relación con la empresa petrolera estatal. Bainbridge, además, había solicitado información sobre el oro que forma parte de las reservas del Banco Central (BCRA) que había salido de Argentina. Esto enfatiza la situación complicada que enfrenta el país en la gestión de su patrimonio y deudas externas.

“En un segundo fallo emitido el mismo día, la jueza federal de distrito Loretta Preska ordenó a la República Argentina transferir sus acciones de YPF al fondo Bainbridge como pago parcial de una sentencia separada relacionada con deuda soberana en default. Esto marca la segunda decisión adversa en un solo día relacionada con la participación de Argentina en la empresa petrolera nacional”, indicó Maril a través de sus redes sociales.

En la misma jornada, la jueza Preska había requerido que Argentina cediera el 51% de sus acciones de YPF a los fondos buitres. Esta orden se alinea con un requerimiento que databa de principios del 2025, donde se solicitó a Argentina que proporcionara información sobre diferentes activos, que incluían no solo acciones de empresas estatales, sino también reservas de oro.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho