La Iglesia advirtió por la profundización de la grieta
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, señaló: "Hay un contexto reticente al diálogo y afecto al monólogo".
03/05/2022 | 06:53Redacción Cadena 3
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, manifestó su preocupación por “un contexto nacional y mundial reticente al diálogo y afecto al monólogo”.
El también obispo de San Isidro sostuvo que en ese clima “se hace muy difícil pensar y escuchar”, y fustigó las “operaciones de prensa”, así como “la instalación de la mentira”.
Fue en la misa de apertura de la 120ª Asamblea Plenaria de la CEA, que hasta el viernes se desarrollará en la casa de retiros El Cenáculo, de Pilar.
Mirá también
Protesta contra el Gobierno
“Como telón de fondo, en el plano internacional tenemos la realidad de la guerra y todas sus consecuencias humanitarias que pueden ir blindando nuestro corazón para sucesos tan tremendos como las muertes diarias de tantos, en especial la muerte de niños, la desesperación de los refugiados”, graficó.
“Todo esto unido al rápido enriquecimiento económico de algunos que lucran con las guerras y la venta de armas”, lamentó.
Las referencias explícitas fueron hacia la invasión rusa a Ucrania.
Ojea insistió en destacar la importancia del diálogo para “acercarse, expresarse, escucharse, mirarse, conocerse, tratar de comprenderse y buscar puntos de contacto”.
“El diálogo persistente y corajudo no es noticia como los desencuentros y los conflictos; pero ayuda discretamente al mundo a vivir mejor, muchos más de lo que podamos darnos cuenta”, agregó.
Por último, resaltó que los obispos tienen “la responsabilidad de dialogar para llegar juntos a la manifestación de algunos indicios del querer de Dios para nosotros, para su pueblo que peregrina en la Argentina”.





