EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ulises Llanos

Buen Día Argentina

Ulises Llanos

Cadena 3 Rosario

Ulises Llanos

Buen Día Argentina

Ulises Llanos

Cadena Heat

Música

La música de la Heat

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Rock sin filtros

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:10 Blow Up New Sensations: una experiencia sensorial a otro nivel

    Operativo Verano 2025

  2. 19:26 Incendio en una casa de Empalme Graneros del Gran Rosario: el damnificado pide ayuda.

    Viva la Radio Rosario

  3. 18:15 Ocho heridos tras un fuerte choque en la ruta a Falda del Carmen

    Viva la Radio

  4. 18:14 Habló el policía que asistió al papá de la familia atropellada: desgarrador relato.

    Viva la Radio Rosario

  5. 18:08 McDonald's presenta "Del origen a la mesa", una experiencia educativa

    Viva la Radio

  6. 18:01 El diccionario de la nueva derecha: del wokismo al Destino Manifiesto

    Abrapalabra

  7. 17:47 Ocho heridos tras un fuerte choque en la ruta a Falda del Carmen

    Viva la Radio

  8. 17:43 Confitería temática en Devoto: un mundo mágico de Disney para disfrutar

    Operativo Verano 2025

  9. 17:10 El Parque Recreativo Villa de Merlo: un espacio verde para todos los gustos

    Operativo Verano 2025

  10. 16:52 Tres noches a pura música en el Festival del Balneario de La Cruz

    Operativo Verano 2025

  11. 15:50 Una mujer dio a luz en un colectivo mientras se dirigía a la maternidad

    Viva la Radio

  12. 15:21 “Cosquín Rock, 25 años de cultura”: Asan entrevista al director del San Martín

    25 años de Cosquín Rock

  13. 15:10 Milei bajó las retenciones con la intención de no volver a subirlas

    3x1:4 - Por Sergio Suppo

  14. 14:39 Fuerte choque entre un camión de basura y una camioneta en plena Circunvalación

    Viva la Radio

  15. 14:17 Alexander Machado: ""Me tentó mucho lo de Unión porque juega Copa"

    La Central Deportiva

  16. 14:14 La clásica historia de la industria protegida a la que no le dio el cuero

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  17. 14:03 Lotería ratifica que el proceso de licitación sigue en marcha

    Ahora país

  18. 14:03 Aumenta el boleto del transporte interurbano en Santa Fe

    Ahora país

  19. 13:59 Habló el padre de la familia atropellada: "El chico no mostró arrepentimiento"

    Ahora país

  20. 13:09 Tragedia vial: revelan que el joven que mató a dos mujeres perseguía a una moto

    Siempre Juntos Rosario

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

Elecciones legislativas

JxC ratificó la unidad, pero aún no definió sobre las listas

Los principales referentes de la oposición se reunieron en Palermo. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no asistió por un problema familiar. "Hay un compromiso de consolidar la unidad", dijo Maximiliano Ferraro a Cadena 3.

23/06/2021 | 21:05

La cúpula de Juntos por el Cambio ratificó la unidad aunque no hubo definiciones sobre las listas. Los principales referentes de la oposición, con Macri y Rodríguez Larreta a la cabeza, se reunieron en un salón de Palermo para acordar reglas claras para la definición de las candidaturas.

En medio de la fuerte interna que sacude especialmente al PRO, los dirigentes se reunieron este en el barrio porteño de Palermo y hubo acuerdo total en sostener "la unidad" del espacio para enfrentar al kirchnerismo, aunque no hubo avances respecto de la conformación de las listas.

La discusión sobre si acordar listas de unidad en los principales distritos o bien organizar una competencia interna en el marco de las PASO no quedó saldada, aunque "en principio" sí se habría resuelto mantener el sello de Juntos por el Cambio, ya que se trata de una marca ya instalada y conocida por la sociedad.

"Vamos a trabajar para tener una sola lista y si tenemos una PASO para aumentar el volumen político, lo vemos con agrado para enfrentar al kirchnerismo", enfatizó el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, quien expresó la voz del partido ante los medios de comunicación ante la ausencia de la presidenta partidaria, Patricia Bullrich, por un problema familiar, según explicó a Cadena 3 Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica.

"Llegamos unidos a las elecciones, como nos sostuvimos desde 2015 hasta 2019 y desde diciembre de 2019. El saldo es positivo porque está el compromiso de todos los dirigentes y los partidos de sostener la unidad", destacó Ferraro.

Consultado por la situación en Buenos Aires y Córdoba, el dirigente apuntó que hay que trabajar la unidad "en todos los distritos", pero aclaró que las internas pueden ser "una herramienta ordenadora".

El cónclave opositor tuvo lugar en el espacio de eventos Galpón de los Milagros, en Gorriti 5417, y entre otros referentes congregó al ex presidente Mauricio Macri; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al titular de la UCR, Alfredo Cornejo; y al referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no fue de la partida ya que cumple con la cuarentena obligatoria luego de su viaje a Estados Unidos.

Sí participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el mencionado Ritondo; el presidente del interbloque en el Senado, Humberto Schiavoni; los titulares de los interbloques de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y de senadores, Luis Naidenoff; el senador Martín Lousteau; y los representantes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.

Y una novedad respecto de reuniones anteriores de la Mesa Nacional es que en este encuentro se incorporaron el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, y su par de la UCR, Maximiliano Abad.

Claramente sus incorporaciones deben leerse en el marco de la discusión electoral, ya que por un lado Jorge Macri buscaría competir en las PASO con el larretista Diego Santilli, mientras que la presencia de Abad se explica por la probable candidatura de Facundo Manes en la misma interna, en representación del radicalismo.

Durante el encuentro hicieron un análisis de coyuntura y, según confirmaron a NA fuentes que participaron del encuentro, decidieron no innovar respecto al nombre de la alianza política, una posibilidad que se venía barajando.

"En principio estamos ratificando el mismo nombre. La provincia de Buenos Aires para nosotros es muy relevante. Esta elección es clave para el equilibrio de poder, se juega que el oficialismo tenga mayoría en ambas cámaras", advirtió Cornejo.

Además, los dirigentes acordaron que el piso de votos para integrar la lista en caso de que haya competencia en las PASO se definirá en cada distrito y, de acuerdo a las fuentes consultadas, también se analizó la posibilidad de sancionar a un partido que integre la coalición pero decida competir por afuera en algún sector del país: no se descarta en ese caso ir por el lado de la intervención.

En medio de las especulaciones sobre cómo se organizará la oferta electoral de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, el distrito que reparte mayor cantidad de bancas en el Congreso, el presidente del radicalismo le dio crédito a la posibilidad de una competencia interna entre Santilli y Manes, sin mencionar a Jorge Macri, otro de los que se anotan en la grilla de aspirantes.

"Nosotros creemos que si hay lista de unidad bienvenido sea, pero si hay competencia y es entre buenos candidatos tampoco lo vemos mal. Una interna entre Manes y Santilli sería muy provechosa para nuestra coalición, como también sería muy provechosa una lista de unidad", manifestó.

"Lo que se juega acá es una elección de medio término, de poder generar los frenos necesarios al oficialismo, y el primer paso para la construcción de una alternancia y una alternativa en 2023. Hoy estamos abocados en la unidad de Juntos por el Cambio", insistió Ferraro.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Interna opositora

El ex presidente afirmó que Juntos por el Cambio debe evitar las "internas innecesarias" y reiteró que la ex gobernadora debe ir por la Provincia.

Interna en JxC

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que no la dejan unir a la oposición “porque las ambiciones personales son superiores”. Además, advirtió que la UCR y su partido "están cansados del destrato”.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Lo último de Política y Economía

Cambios de gabinete

El jurista de 77 años vive en el exterior. Hay tres candidatos que suenan como reemplazante.   

Cambio inminente

 Fuentes de Gobierno cuestionan el desempeño del funcionario. Vive en el exterior del país, aspecto que Javier Milei desconoce. Su potencial sucesor.

Audio

Juegos de azar

El objetivo es “romper el monopolio” del juego en la provincia, explicó David Urreta, presidente de la entidad.

Audio

Golpe al bolsillo

El costo del boleto pasará de $1.200 a $1.440, lo que representa una suba del 20%.

Comentarios

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio

Expectativa

La búsqueda de equilibrio entre vida personal y laboral se vuelve esencial para los trabajadores, según estudios recientes.

Lo más visto

Tragedia

Sucedió en el balneario La Toma. Tiene 65 años. Se golpeó con una piedra.

100 Noches Festivaleras

El Festival Nacional de Folklore tendrá lugar desde este sábado 25 de enero hasta el 2 de febrero. Conocé quiénes actuarán en estas nueve lunas y los precios de las entradas.

Liga Profesional

El “Pirata” igualó con el “Globo” por 1-1 en la primera fecha del campeonato del fútbol argentino. Para el local anotó Jara, mientras que Mazzantti hizo lo propio para el visitante.

Buenos Aires

El hecho se produjo luego de un enfrentamiento entre el agente, quien cumple funciones en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas y dos delincuentes, quienes intentaron asaltarlo en Villa Madero.

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas intensas en Córdoba y zonas cercanas. Se prevén lluvias, ráfagas de viento y granizo. Se aconseja a la población tomar precauciones.

Te puede interesar

Un ciclo imperdible

Maximiliano Olocco valoró la capacidad del festival de reunir a varias generaciones por el amor a la música. Destacó la “transversalidad” de las nuevas tecnologías.

Oportunidad

Se celebrará por primera vez en España y premiará obras en castellano con un reconocimiento global. Las novelas participantes deben haber sido publicadas entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.   

Operativo Verano 2025

Se puede hacer en el dique Piscu Yaco acompañado de buzos profesionales. Precios y detalles de la experiencia, en la nota. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).