Política y Economía

Alerta por Covid-19

Juez le pidió al Presidente que “no boludee” con las vacunas

El diputado nacional de "Juntos por el Cambio" se pronunció este domingo respecto al manejo del Gobierno en la adquisición de las dosis de Sputnik V.

17/01/2021 | 22:49

"Le pido Fernández que no boludee en estos temas, en todo lo demás me la banco. Me banco la sarasa, me banco el verso, pero en esto no porque se muere la gente", apuntó Juez en La Once Diez / Radio de la Ciudad.

En ese marco, el diputado nacional cuestionó: "¿Por qué no trajimos una cantidad suficiente como para que la vacunación en esta primera tanda sea absolutamente masiva? ¿O solamente nos dieron lo que se les caía de la mesa a los rusos o lo que les sobraba a ellos?". 

"Tenemos que vacunar a 44 millones de argentinos. ¡No me traigas un puñado de caramelos! ¿La rusa? ¿La de Moderna? ¿La de Pfizer? No lo sé. Traé la que tengas que traer, pero traela", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el diputado de Juntos por el Cambio, el Ejecutivo ha "mentido tanto con un tema tan delicado como la salud, buscando una solución mágica para temas que no tenían, estadísticas que no eran ciertas, vendiendo actividades que no se hacían o situaciones sanitarias que no iban con la realidad".

"La gente no les da bola. Han mentido tanto en este tema, un tema tan delicado...Ellos pueden joder con la expectativa, con el salario, con la inflación, con algunos otros derechos, pero con la vida y la muerte no se jode", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, aseguró que "el Gobierno va a tener que recuperar la autoridad, porque todo hace pensar que la situación va a ser compleja, lo que se avecina va a ser complejo". "Si vos no tenés autoridad...miren si nos tienen que volver a encerrar como en la cuarentena dura de tres semanas, ¿cómo lo haces?", cuestionó.

Por último, consideró que en el Ministerio de Salud "nadie puede dudar que (la secretaria de Acceso a la Salud) Carla Vizzotti es la mujer que más sabe", pero "dijo un par de pelotudeces sobre la primera dosis y la salieron a cagar a patadas en el culo". 

"Si esta mujer que es la que más sabe de inmunidad dice semejante pelotudez, ¿qué podés esperar de Alberto Fernández?", finalizó.

Te puede interesar

Hacia las elecciones

En diálogo con Cadena 3, el diputado dijo que busca disputar espacios en el proceso de selección interna. Además, desestimó que Macri tuviera planes de ser candidato legislativo en las próximas elecciones.

Educación en pandemia

El ministro Trotta dijo que se hará con la segunda partida de Sputnik V. Ratificó que en la mayoría de las provincias las clases empezarán el 1° de marzo. Remarcó que la meta es que prime “la presencialidad”. 

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete de esa cartera, Lisandro Bonelli, le restó relevancia al documento supuestamente filtrado de la Anmat. “Se trató de casos puntuales, que no son graves”, remarcó. 

Luis Fernández Echegaray

Luis Fernández Echegaray

La quinta pata del gato

 

Lo último de Política y Economía

La quinta pata del gato

 

Cumbre del Mercosur

El presidente argentino se verá por primera vez en persona con su par de Brasil. 

Pasos fronterizos

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, solicitó permiso a la Nación para abrir los pasos internacionales. Buscan que ingresen turistas chilenos que ya hayan recibido la vacuna. 

Tentativa de contrabando

La aeronave está valuada en 1,4 millones de dólares. Llegó a Salta en diciembre sin la documentación que acreditaba su arribo.

Lucha contra el coronavirus

Firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Comentarios

Lo más visto

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Un hecho que se repite

La mujer fue invitada por el hombre a su casa en el barrio de Chacarita. Con la ayuda de dos cómplices, lo asaltó mientras dormía. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

La Mesa de Café

El médico pediatra brindó confianza a las familias al asegurar que "no hay transmisión horizontal" entre los niños. Además, afirmó que tampoco "contagian severamente" a adultos. 

Ahora

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Coronavirus en Córdoba

La campaña inició este jueves para los departamentos Calamuchita y San Martín, y este viernes para el resto del territorio provincial.

Lucha contra el coronavirus

Firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

A corazón abierto

El cantante habló con Cadena 3 de su relación con Rocío Pardo y confesó: "Nos estamos disfrutando los dos". "Estoy feliz, es algo que no me imaginaba, con todo lo que se vivió el año pasado".

Tras el coronavirus

Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.