Política y Economía

Suba de la pobreza

Juan Grabois reapareció con fuertes críticas al Gobierno

El dirigente social cuestionó el manejo de la crisis por la pandemia que hizo la gestión de Alberto Fernández.

07/12/2020 | 10:32

El referente del frente Patria Grande, aliado crítico de la Rosada, cuestionó la gestión de la crisis y las políticas de contención social ante la la pandemia. 

"Se podría haber evitado el aumento de la pobreza", afirmó en diálogo con el canal NET TV.

Según la última encuesta (julio-octubre) del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza afecta al 44,2% de la población y al 64,1% de los chicos. 

Dijo que esas cifras "le tienen que dar vergüenza a cualquier argentino y funcionario público". 

"Si no se puede hacer nada para evitarlo, hay que cerrar la Casa Rosada. El Gobierno no tiene ningún sentido si no puede evitar que la mitad del pueblo esté en situación de pobreza y un diez por ciento en situación de indigencia. Son cuatro millones de argentinos que no tienen para comer", recalcó. 

Para el dirigente social, el Gobierno podría haber evitado la suba de la pobreza en el país. Y advirtió que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "fue insuficiente". 

"Se hizo algo, pero muchísimo menos de lo que se podría haber hecho. El ATP -Asistencia al Trabajo y la Producción- fue bueno y el IFE, no", consideró.

También cuestionó que el Ejecutivo haya sacado el IFE "a las apuradas sin un plan alternativo". "Hay una incoherencia y una dispersión en las políticas de ingreso y de empleabilidad que es llamativa", remarcó. 

Así, Grabois se sumó a los gremialistas y referentes sociales aliados del Gobierno que salieron a rechazar los recortes de programas sociales y ayuda a los sectores productivos y el cambio de la fórmula de las jubilaciones.

En un balance del primer año de gestión de Fernández, afirmó: "Entre la ilusión y el desencanto. Hubo momentos buenos, como cuando empezaron las medidas sociales y sanitarias".

Según su visión, los resultados "no acompañaron, pero la intención fue buena". "Después empecé a ver problemas de gestión", aseguró. 

Y señaló que "los resultados socioeconómicos" de la gestión del Frente de Todos "son malos". "Yo lo vuelvo a elegir a Alberto y sigo teniendo esperanza en que el año que viene vamos a estar mejor", dijo.

El líder del frente Patria Grande advirtió que en la dirigencia política "no hay conciencia de la gravedad de la situación" económica del país. "Si no hay una redistribución progresiva de la riqueza va a ser muy difícil mantener la estabilidad social, económica y política", afirmó.


Te puede interesar

Debate en el Congreso

La diputada expresó su rechazo a la iniciativa y convocó a una marcha para el 28 de noviembre. "Si no sos deseado, habilita a que te maten", sostuvo.

Fuerte crítica

La ex senadora dialogó con Cadena 3 y criticó a los dirigentes bonaerenses que no se opusieron a los recortes. "Cuando asumió Alberto Fernández creí que iba a ser un Gobierno distinto", señaló.

Fondos de coparticipación

El ministro del Interior cuestionó al jefe de Gobierno porteño y le pidió que regrese los ingresos que recibió CABA provenientes de la anterior gestión, por el traspaso de la Policía Federal.

Último adiós a Maradona

Héctor Ghiretti analizó el video en el que el Presidente aparece con un megáfono tratando de calmar a la gente en Casa Rosada. 

Lo último de Política y Economía

Cambios en el Gobierno

Se trata de cinco ministros y un secretario de Estado, que dejaron sus cargos tras la renovación de autoridades anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Cambios en el Gobierno

Se trata de Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus y Juan Ross.

Cambios en el Gobierno

Confirmaron su presencia Quintela, Uñac, Manzur, Capitanich, Insfrán y Bordet. El mandatario intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Audio

EXCLUSIVO DE CADENA 3

El flamante funcionario habló con Cadena 3 y reveló que el presidente lo llamó horas antes del anuncio para ofrecerle el cargo. "Debemos recuperar la normalidad en todos los niveles", apuntó.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota