EN VIVO
Operativo Verano 2025
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
25 años de Cosquín Rock
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Viva la Radio
La Central Deportiva
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
FOTO: "Fue a buscar tiempo": el análisis de Máximo Kirchner a la convocatoria de Milei
El diputado Máximo Kirchner analizó la convocatoria al Pacto del 25 de mayo del presidente Javier Milei y aseguró que con el llamado a los gobernadores “fue a buscar tiempo”. Lo hizo en el marco del cierre de un plenario que reunió a la militancia kirchnerista, donde además le respondió a los libertarios: “¿Quién tiene miedo? ¿Cinco mil policías y le decís al otro que tiene miedo?”.
El legislador de Unión por la Patria planteó que Milei “fue a buscar tiempo” con la citación a las provincias y lo consiguió. Además, diferenció la gestión del fundador de La Libertad Avanza de la del expresidente Mauricio Macri al calificarlo de ser “más ordenado” y de “leer mejor” la realidad.
"Fue a buscar tiempo y se llevó tiempo, eso es real. Fue a buscar ayer algo ahí, y se lo llevó. A diferencia de Macri, lee mejor, tiene objetivos de corto y mediano plazo, es un poquito más ordenado, entiende o pareciera entender un poco más algunos términos económicos que el ex presidente Macri; y fue a buscar tiempo. Cayó la pelota en el área, la bartoleó y la mandó para el 25 de mayo”, desarrolló el diputado en su exposición.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conferencia en EE.UU.
/Fin Código Embebido/
Respecto al desarrollo de la 142° apertura de sesiones ordinarias, Kirchner planteó: “Es tan todo tan irracional que había adentro del Congreso tres tribunas cantando ‘la casta tiene miedo’ cuidados por cinco mil policías. Entonces ¿quién tiene miedo? ¿cinco mil policías y le decís al otro que tiene miedo?".
“El espectáculo de las Fuerzas de Seguridad, ¿cuánto costó?, ¿qué pasó?. ¿Para qué cinco mil policías? Es más, adentro del recinto hubo mejores comportamientos que la última vez que fue Alberto, que había diputados de la oposición que saltaban arriba de las bancas, se iban, se hacían los ofendidos. Hubo un comportamiento de respeto. Lo que hubo fue respeto”, continuó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En otro pasaje del discurso, el hijo de la dos veces presidente Cristina Kirchner apuntó contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y recordó las críticas de Milei al exministro de Macri. “Estamos en un momento donde Toto Caputo tiene una oportunidad más. Y la tiene después del desastre que hizo. Dicho aparte por el propio Milei, quien lo acusó de despilfarrar 15 mil millones de dólares", rememoró.
El diputado también diagnosticó que el Gobierno “busca que los trabajadores y trabajadoras adentro del mundo formal se enfrenten con los informales", que promueve que el pueblo dirima las problemáticas “peleándose entre sí” y acusó al mandatario de “potenciar todas las miserias y debilitar las virtudes" de la sociedad.
También se mostró muy crítico ante los dichos del mandatario sobre los 30 mil “reales” y de su definición del Estado como “una organización criminal”. “Llegamos a la conclusión que el Estado para el Presidente es una organización criminal cuando cumple un rol de función social, pero no cuando desaparece”, apuntó Kirchner.
En la misma línea, subrayó: "Para el Presidente, cuando el Estado desaparece argentinos y argentinas no es una organización criminal, para el Presidente cuando el Estado se apropia de bebés no es una organización criminal, para el Presidente el Estado cuando tortura al que piensa diferente o lo encierra, no es una organización criminal, entonces tenemos puntos de vista muy antagónicos”.
“Yo no creo que el Estado sea una organización criminal. ¿Yo creo que el Estado debe ser más eficiente? Claro. ¿Cómo los que estamos acá no vamos a entender que el Estado debe ser más eficiente si una de las características aparte muchas veces y capitalidad del Estado es la militancia para poder organizar los barrios para así facilitar las políticas públicas o la llegada de políticas públicas?”, admitió.
Por último, remarcó las críticas de Milei a la gestión de Alberto Fernández, pero puntualizó en el señalamiento a Cristina Kirchner ya que considera que el libertario apuesta a destruir lo que la exvicepresidenta montó.
"El actual Presidente opera como coartada, y habla del gobierno de Alberto. Pero no lo nombra, la nombra a Cristina, porque el elemento a destruir no es Alberto. El elemento a destruir es otro. Es desde lo simbólico, desde lo político, desde las capacidades, porque qué mejor que cargarle a una persona, que tuvo las presidencias que tuvo, que tiene la capacidad de escribir un documento de 33 hojas, de llamar a la discusión y al debate, sin agredirlo aparte”, concluyó.
Te puede interesar
Conferencia en EE.UU.
El candidato presidencial estadounidense y exmandatario dijo que "Argentina es MAGA", en relación a su frase "Make America Great Again" (haz América grande de nuevo). "Es un gran tipo", expresó.
Nuevo Gobierno
El gobernador de La Rioja cuestionó la administración del presidente y aseguró que no se pagó la deuda externa provincial porque el Gobierno nacional no le envía los recursos por coparticipación.
Diputado Nacional
El proyecto de ley que propone el diputado nacional es para evitar que "su implementación quede atada a la discrecionalidad del gobierno de turno".
Debate en la Cámara baja
El diputado de Unión por la Patria calificó de "mamotreto" a la ley ómnibus y la salteña Emilia Orozco le contestó que es el "heredero de la máxima corrupción de este país".
Lo último de Política y Economía
Cambios de gabinete
El jurista de 77 años vive en el exterior. Hay tres candidatos que suenan como reemplazante.
Cambio inminente
Fuentes de Gobierno cuestionan el desempeño del funcionario. Vive en el exterior del país, aspecto que Javier Milei desconoce. Su potencial sucesor.
Juegos de azar
El objetivo es “romper el monopolio” del juego en la provincia, explicó David Urreta, presidente de la entidad.
Golpe al bolsillo
El costo del boleto pasará de $1.200 a $1.440, lo que representa una suba del 20%.
Opinión
Expectativa
La búsqueda de equilibrio entre vida personal y laboral se vuelve esencial para los trabajadores, según estudios recientes.
Lo más visto
Liga Profesional
El “Pirata” igualó con el “Globo” por 1-1 en la primera fecha del campeonato del fútbol argentino. Para el local anotó Jara, mientras que Mazzantti hizo lo propio para el visitante.
100 Noches Festivaleras
El Festival Nacional de Folklore tendrá lugar desde este sábado 25 de enero hasta el 2 de febrero. Conocé quiénes actuarán en estas nueve lunas y los precios de las entradas.
Tragedia
Sucedió en el balneario La Toma. Tiene 65 años. Se golpeó con una piedra.
Escándalo en Los Palmeras
En un video de 30 minutos, Luciano Deicas desmiente a Marcos Camino sobre la salud de su padre, Cacho Deicas. Revela maltratos en la banda y cuestiona la falta de interés de Camino por su bienestar.
Accidente vial
El hecho sucedió en la ruta C45, al kilómetro 13. Todos los heridos fueron internados, entre ellos dos menores de edad.
Te puede interesar
Oportunidad
Se celebrará por primera vez en España y premiará obras en castellano con un reconocimiento global. Las novelas participantes deben haber sido publicadas entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).