Política y Economía

Apuntó a la Justicia

Florencia Kirchner rompió el silencio tras su vuelta de Cuba

“Había dos jueces haciendo conmigo lo que querían. Eso es lo que me enfermó a mí”, afirmó la hija de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

10/04/2020 | 09:36

La cineasta Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ratificó que el "ensañamiento judicial" la "enfermó" y contó que está "contenta" porque está escribiendo un libro, aunque evitó dar detalles sobre la obra.

A menos de un mes de haber regresado a la Argentina tras un año en Cuba, la artista mostró a través de su cuenta de Instagram su afán por la lectura y confirmó que está preparando su debut literario.

En medio de la cuarenta general por la pandemia de coronavirus, que cumple en su departamento del barrio porteño de Constitución, la joven de 29 años brindó una charla a Futurock en la que dio detalles de lo que fue su internación en la isla caribeña.

"Yo no venía bien de salud. Fui a hacer el curso (de guión de cine a La Habana) y de paso me iba a hacer el chequeo, que no dio bien. Entonces no hice el curso y ya me quedé ahí", relató Florencia Kirchner, quien de todo modos señaló que su internación le sirvió para "salir escribiendo encontrando una voz y sintiendo más honesto lo que estaba escribiendo".

Y agregó: "Había escrito algunos relatos, pero lo que venía pasando acá y todo el ensañamiento conmigo me tenía muy bloqueada".

En ese sentido, la cineasta afirmó que "lo que pasó en los últimos cuatro años fue más allá del ensañamiento mediático".

"Empezó a haber ensañamiento judicial, mandaban policías a mi casa, parecía que todas las semanas iba a pasar algo, tenía tres jueces que hacían conmigo lo que querían: éso fue lo que me enfermó a mí", lanzó.

A la vez, Florencia Kirchner explicó por qué mantuvo un bajo perfil cuando comenzaron a investigarla en varias causas judiciales: "Antes estaba todo más tranquilo y de golpe pasó todo eso. Qué iba a hacer? ¿Salir de golpe contra una maquinaria judicial, mediática, política? No supe hacer otra cosa que guardarme. ¿Qué iba a hacer? Además, acababa de ser mamá".

La hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner se encuentra involucrada en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que es investigada por su supuesta participación en una asociación ilícita que habría lavado dinero a través de hoteles.

Por otra parte, destacó que sus amigos fueron "muy importantes" durante su internación en Cuba: "No era muy sostenible para mí estar sola y se empezaron a turnar para viajar y que yo no quedara sola".

Al respecto, indicó que "hacía bastante" tiempo que se había "volcado a una lectura obsesiva" y, al ser consultada sobre si estaba escribiendo algo para publicar, respondió: "Sí, estoy contenta. Pero ahí queda".

Finalmente, la joven de 29 años subrayó que cuando se embarazó de Helena Vaca Narvaja, a finales de 2014, "se acentuó al 100 por ciento" el feminismo, así como también contó que con su madre tuvo "peleas tremenda" respecto al rol y el movimiento de mujeres.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La vicepresidenta fue a buscar a Cuba a su hija, que estuvo más de un año en ese país insular, donde se sometió a un tratamiento de salud. Llegaron este domingo a la noche.

Regreso y cuarentena

La hija de la vicepresidenta de la Nación compartió una publicación en Instagram en su última día en la isla. "No sé cómo decirle gracias a este país", escribió en Instagram. Entrá y mirá.

Reforma judicial

Se trata de Gustavo Vidal Lascano y Alberto Lozada. La notificación fue publicada en el Boletín Oficial.

Alerta por coronavirus

Juan Jure (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para que los miembros de los tres poderes del Estado reduzcan sus salarios un 30%. "Es el modestísimo aporte que podemos hacer", dijo a Cadena 3.

Lo último de Política y Economía

Exportación de carne

La secretaria de Comercio Interior sostuvo que al Gobierno no le temblará "el pulso" para "cerrar las exportaciones de carnes", con el objetivo de evitar especulaciones con los precios de parte de productores.

Reforma judicial

El ministro de Justicia volvió a pedir que se apruebe el proyecto para modificar el poder y los cambios en el Ministerio Público para avanzar en la designación de un reemplazante del procurador Eduardo Casal.

La salud del mandatario

El informe médico señala además que el mandatario "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial".  

Golpe al bolsillo

Se sumarán al incremento del 3,5% aplicado a partir de marzo, serán del 4,5% y 5,5%, en abril y mayo respectivamente. Deberán ser notificadas a unos 4 millones de afiliados.

Segunda ola de coronavirus

A través de un documento difundido este sábado alteraron que el "sistema de salud tiene un límite". Aseguran que el aumento de casos de Covid-19 incrementó la ocupación de camas UTI.

Comentarios

Lo más visto

Confuso hecho en Córdoba

El siniestro ocurrió el 23 de marzo. La principal hipótesis apunta a que se habría quemado por accidente cuando intentó rociar el vehículo con un bidón de nafta.

2

Pedido de liberación

Vecinos de Rosario se movilizaron esta mañana frente al Centro de Justicia Penal, luego de que dictaran prisión preventiva para Diego C. (25). Golpearon la puerta y se enfrentaron con la Policía.

Escándalo en Córdoba

Ocurrió el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.

Investigación en Córdoba

El informe indicó que la causa del fallecimiento fue "aplastamiento de cráneo" pero la causa continúa caratulada como "muerte de etiología dudosa". Siguen tras la búsqueda de su celular.

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió el jueves por la mañana en Ciudad Evita. La mujer de 31 años fue detenida y luego intentó quitarse la vida. La víctima falleció producto del impacto con el asfalto.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, se reportaron, además, 132 muertos. Desde el inicio del brote en Argentina, se acumulan 57.779 fallecidos y 2.532.562 de contagiados. 

Segunda ola de Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, la provincia suma 3.102 muertos y 195.194 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 26,9%. 

Copa de la Liga Profesional

El encuentro, válido por la zona A, se juega desde las 21 con el arbitraje de Facundo Tello. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Escándalo en Córdoba

Ocurrió el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0. El chileno Peñailillo hizo el gol. La última vez que “El Tatengue” había superado al “Xeneize” de local fue en 2003. El equipo de Azconzábal se ubica tercero en la Zona B y el conjunto de Russo está cuarto.  

2

Copa de la Liga Profesional

Por Hugo Lombardi y Nicolás Mai.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron los rendimientos de los protagonistas en el triunfo de Unión ante Boca. Entrá y Mirá.

Primera Nacional

Fue 2-2 en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Salvador y Zárate marcaron para el local. Descontó Joaquín Mateo y lo empató Garro, de tiro libre. La Gloria sigue sin ganar en el torneo.

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-1 en el estadio Gigante de Arroyito. "El Taladro" comenzó arriba con un tanto del juvenil Eseiza, pero Rubén lo empató sobre el final del primer tiempo. Gamba y Laso liquidaron la historia.

De lujo

La propiedad estaría valuada en 1.8 millones de dólares, con más de 900 metros cuadrados. Tiene un enorme parque, quincho, huerta, dos comedores y playroom, más las habitaciones, baños y espacios comunes.

Televisión argentina

La conductora de La Noche de Mirtha defendió a Nacho Viale, quien viajó a Estados Unidos para ser inoculado.