Exportaciones uruguayas aumentaron un 4 % en el primer semestre de 2025
En junio, las exportaciones alcanzaron los 1.325 millones de dólares, marcando un incremento del 4 % respecto al mismo mes del año anterior, según un informe oficial.
02/07/2025 | 10:44Redacción Cadena 3
El informe oficial confirmó que las exportaciones de bienes de Uruguay experimentaron un crecimiento interanual del 4 % en el primer semestre de 2025, alcanzando un total de 6.451 millones de dólares americanos.
Durante junio, las solicitudes de exportaciones se elevaron un 4 %, logrando 1.325 millones de dólares. Esta cifra fue presentada por el instituto de promoción del comercio exterior Uruguay XXI, basada en datos de la agencia de noticias Xinhua.
En cuanto a los productos, la soja se mantuvo como el más exportado, generando ingresos por 336 millones de dólares el mes pasado, a pesar de una caída del 3 % interanual. La carne bovina le siguió con 226 millones de dólares, lo que representó un aumento notable del 34 %.
Otros productos destacados en las exportaciones incluyen la celulosa con 189 millones de dólares, productos lácteos por 66 millones, concentrado de bebidas con 65 millones y el ganado en pie, que generó 50 millones de dólares.
China se consolidó como el principal destino de las exportaciones uruguayas, con productos que totalizaron 505 millones de dólares, lo que representa el 38 % del total enviado desde Uruguay, a pesar de una reducción del 5 % en comparación con el periodo anterior, según datos de Uruguay XXI.
En las posiciones siguientes se hallaron Brasil, con 171 millones de dólares, y Estados Unidos, con 133 millones.
A lo largo de 2024, Uruguay alcanzó un total de 12.845 millones de dólares en exportaciones, reflejando un crecimiento del 13 % respecto al año anterior, siendo la celulosa el producto líder por primera vez en la historia exportadora del país.
[Fuente: Noticias Argentinas]





