Empresarios del Grupo de los 6 condenaron los hechos violentos en Jujuy
La entidad emitió un comunicado donde reflejaron su preocupación. "El G6 destaca, como siempre, la importancia del diálogo como única vía para la resolución de conflictos", sostuvieron.
20/06/2023 | 20:33Redacción Cadena 3
Las principales organizaciones empresariales reunidas en el Grupo de los 6 (G6) condenaron los "hechos violentos" que se vienen registrando en la provincia de Jujuy.
De esta manera, adhirieron al comunicado de la Federación Productiva de Jujuy, la Sociedad Rural jujeña, la Unión Industrial de Jujuy donde se mostró "profunda preocupación por los hechos de violencia y la creciente conflictividad que están ocurriendo en la provincia".
"El G6 destaca, como siempre, la importancia del diálogo como única vía para la resolución de conflictos, respetando el derecho legítimo a la protesta pacífica y el respeto por el derecho a circular libremente y llevar a cabo las actividades diarias de los ciudadanos", señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El G6 agrupa a la banca argentina (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), el comercio (Cámara Argentina de Comercio), la construcción (CAMARCO), el campo (Sociedad Rural Argentina) y la industria (UIA).
Por su parte, la Cámara de Comercio cuestionó los "actos de vandalismo" en la provincia de Jujuy y pidió que cualquier disconformidad "se exprese por carriles constitucionales".
"Expreso mi más enérgico repudio a los actos de vandalismo registrados en Jujuy", dijo el titular de la entidad, Mario Grinman.
La Bolsa de Comercio de Córdoba se sumó al repudio
"La Bolsa de Comercio de Córdoba apoya al gobierno democrático de Jujuy ante estas reacciones facciosas que pretenden deslegitimar a un gobierno elegido por la voluntad del pueblo", afirmaron en un comunicado.
Y agregaron: "Estas acciones violentas deterioran y ponen en riesgo el presente y el futuro no solo de Jujuy, sino del país en su conjunto. La violencia política no debe comprometer ni imponerse sobre los valores democráticos del país, y menos aún por el rechazo hacia una modificación a la constitución provincial, que busca evitar el desorden en la vía pública cuando surgen discrepancias en la sociedad".





