En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El Presidente entregará pensiones no contributivas a personas con discapacidad

Fernández estará en un acto a las 11 en la sede central del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad. 

12/08/2022 | 06:06Redacción Cadena 3

El Presidente entregará pensiones no contributivas a personas con discapacidad

FOTO: El Presidente entregará pensiones no contributivas a personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad que alcanzará a 200.000 personas.

El acto, que está previsto para las 11 en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), contará con la presencia del director ejecutivo del organismo, Fernando Galarraga, quien en las últimas horas salió a responderle al ex ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, por afirmar que la mayoría de las pensiones por invalidez "son truchas".´

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El anuncio, en el que también se realizará el lanzamiento de la convocatoria 2022 del plan ACCESAR que apunta a fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad, estará atravesado por las controvertidas declaraciones que realizó el ex funcionario.

Durante una entrevista televisiva, el ex funcionario de la gestión de Cambiemos criticó al Gobierno por "no haber seguido con el programa" de políticas económicas que llevó adelante la administración de Macri y destacó la necesidad de "bajar el gasto público" en la Argentina.

En ese marco, Galarraga recogió el guante y afirmó que Dujovne "miente sobre las pensiones y deja en claro que el macrismo quiere recortar sin importar la vida de la gente".

"Dujovne habla desde la desinformación y el prejuicio, las personas con discapacidad están fuera del mercado laboral, 8 de cada 10 no trabaja y eso demanda que el Estado acompañe", disparó el titular de la ANDIS en declaraciones radiales.

Y completó: "Las iniciativas en este sector son políticas públicas que acompañan a sectores vulnerables. Nosotros no queremos entregar pensiones, queremos que las personas con discapacidad trabajen y para eso hay que derribar barreras y generar políticas que promuevan la inclusión laboral".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho