En vivo

Siempre Juntos

Guillermo Hemmerling

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El Gobierno porteño anunció un fuerte aumento en el subte: costará $757 en junio

Sin la tarjeta SUBE registrada, se irá a $859,07. Además, los peajes de la ciudad de Buenos Aires subirán un 150% desde abril. Habrá audiencias públicas el 15 de marzo.

14/02/2024 | 16:27Redacción Cadena 3

El subte porteño se irá a $757 en junio. (Foto: NA)

FOTO: El subte porteño se irá a $757 en junio. (Foto: NA)

Los boletos del subte porteño costarán $757 en junio y los peajes de la ciudad de Buenos Aires aumentarán 150% desde abril, según dispuso el Gobierno porteño.

A través de una serie de decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad, el Poder Ejecutivo convocó a audiencias públicas para el 15 de marzo, con el fin de abordar el ajuste tarifario.

Según la convocatoria oficial, en el caso del subte la actualización "responde a un incremento de los costos de explotación del 111,01% entre julio y diciembre de 2023".

"Al mismo tiempo, el subsidio fue del 88,2%, con una tarifa que apenas cubrió el 11,8%, teniendo en cuenta que la demanda no termina de recuperar los niveles prepandemia (73% de 2019)", de acuerdo con uno de los decretos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, el nuevo cuadro tarifario propuesto por la el Gobierno porteño establece que el pasaje -que cuesta $125 para quienes tengan la tarjeta SUBE registrada- pasará a $574 en abril (360% de aumento), $667 en mayo (433%) y $757 en junio (505%). Al mismo tiempo, el viaje en Premetro costará $200,90, $233,45 y $264,95 respectivamente.

Quienes no tengan la SUBE registrada, boleto costará $859,07 desde abril -que según el Gobierno porteño es el valor real de cada viaje- y el del Premetro $300,67.

En este servicio, continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, a través del cual se paga el 50% del valor del segundo viaje y el 25% del tercero, siempre que se inicien dentro de las dos horas de comenzado el primer trayecto. También se mantendrán los descuentos para estudiantes, jubilados y personas trasplantadas.

El subte ya sufrió dos incrementos en lo que va del año, en enero y febrero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho