En vivo

Informados al regreso

Lucas Correa

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Lucas Correa

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El Gobierno intimó a Camioneros a pagar $40 millones por la marcha a Tribunales

Lo exige el Ministerio de Seguridad por los "costos operativos" ocasionados en la movilización del 27 de diciembre al Palacio de Justicia de la Capital Federal. 

11/01/2024 | 17:48Redacción Cadena 3

La CGT y los gremios se movilizaron el 27 de diciembre frente a Tribunales.

FOTO: La CGT y los gremios se movilizaron el 27 de diciembre frente a Tribunales.

El secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Siracusa, intimó este jueves al Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) a abonar casi 40 millones y medio de pesos en concepto de "pago solidario" por "los costos operativos ocasionados el 27 de diciembre para que cesaran actos ilegítimos y mantener el orden".

Ese día la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y varios movimientos sociales se movilizaron hacia el Palacio de Justicia, en la Plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno y para realizar respectivas presentaciones judiciales y amparos contra esa medida.

"En virtud de las Resoluciones 943 y 949/23 y varios informes se determinaron los gastos ocasionados el 27 de diciembre último y las organizaciones que participaron en la interrupción total o parcial del tránsito vehicular, por lo que intimo al sindicato camionero al pago solidario de 40.419.227,56 pesos en el plazo de 10 días hábiles", afirmó Siracusa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario de la cartera que encabeza la ministra Patricia Bullrich sostuvo que el gremio deberá abonar ese "pago solidario" en "el plazo perentorio de 10 días hábiles luego de recepcionada esta carta-documento", que envió este miércoles a través del Correo Argentino.

"El pago deberá realizarse en concepto de costos operativos que se emplearon para hacer cesar los actos ilegítimos de ese día en miras de mantener el orden público", dijo Siracusa, quien advirtió que si no se cumple "se iniciarán acciones legales pertinentes".

En la misiva al gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano, el funcionario afirmó que el pago solidario obedece a la necesidad de cubrir "los gastos producidos el 27 de diciembre" por las organizaciones que participaron "total o parcialmente en la interrupción del tránsito".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Siracusa mencionó entre otras organizaciones que participaron en esa protesta frente a Tribunales a la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Asociación Civil Polo Obrero, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y a la Izquierda Socialista.

También responsabilizó por el corte del tránsito vehicular a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ambas CTA, Conadu Histórica y el Sipreba.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho