Política y Economía

Crisis por coronavirus

El Gobierno de Córdoba lanzó créditos para salones de fiesta

A través de la Fundación Banco de Córdoba se entregará un total de 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia.

23/06/2020 | 13:38

El gobernador Juan Schiaretti, presentó este martes una nueva línea de créditos sin interés destinada a pequeños salones de fiestas sociales e infantiles, uno de los sectores más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia.

El objetivo principal, es acompañar financieramente a pequeños salones de fiesta, sociales e infantiles, de todo el territorio provincial para aliviar su situación económica debido al difícil momento que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus.

Los interesados deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico [email protected].

Los requisitos para acceder son: ser persona física con domicilio en la Provincia de Córdoba; estar inscripto impositivamente con antigüedad mínima de cuatro meses; contar con la habilitación municipal vigente en el rubro correspondiente; ser titular con la caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria; tener una garantía con recibo de sueldo; no haber accedido a otro beneficio del Estado.

Cabe destacar que, para alivianar los efectos de la pandemia, el Gobierno de Córdoba hasta el momento entregó 21.550 millones de pesos en más de 21.300 créditos correspondientes al Banco de Córdoba y a la Fundación del Banco de Córdoba para acompañar a micros, pequeñas y medianas empresas, cuentapropistas, monotributistas, comercios de barrio, emprendedores, gimnasios y centros de actividades físicas, jardines maternales y hacedores artísticos.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

"Se ha juntado más gente (que 10 personas) y de forma irregular", dijo el gobernador. "Es clave la responsabilidad social", resaltó. Presentó una línea de créditos para salones de fiestas.

Crisis por coronavirus

Los créditos son impulsados por la Fundación Banco de Córdoba para acompañar financieramente a esas instituciones. Se otorgarán 500 préstamos de 40 mil pesos sin interés, con cuatro meses de gracia.  

Crisis por coronavirus

La financiación del Gobierno provincial será de 30 mil pesos, a tasa cero y con cuatro meses de gracia. Los interesados deben ser monotributistas y no haber accedido a otro beneficio del Estado.

A 51 años del Cordobazo

El gobernador de Córdoba señaló a través de Twitter que ese ánimo "nos tiene que seguir guiando para salir adelante de este momento que estamos atravesando".

Lo último de Política y Economía

Audio

Jóvenes marginados

Un informe reciente pone el foco en la pobreza crónica y la dinámica laboral en la última década. El autor advirtió que es hora de “cambios estructurales” y pidió a la política “estar a la altura”.  

Audio

Rumbo al 2023

El vicegobernador de Córdoba elogió al mandatario provincial tras el acto por el 25 de Mayo. "Es un hombre de consulta permanente", señaló a Cadena 3. Consideró que será "un actor fundamental" en la construcción nacional.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

Por Adrián Simioni.

Audio

Medidas económicas

Se busca bajar la inflación en el sector alimenticio. Marcelo Elizondo, analista y consultor de negocios internacionales, contó a Cadena 3 los impactos que puede tener en Argentina y en el Mercosur.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador di Stéfano.

Comentarios

Lo más visto

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Primer parte médico

Permanece en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Sufrió este martes un grave accidente cuando iba con su moto. 

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Ahora

Audio

Subsidios al transporte

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al tiempo que instó a las provincias a unificar criterios.  

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Preocupación en la música

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi. Hay versiones que indican que el ex Tan Biónica está en terapia intensiva.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.